Derechos Humanos

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, consiguió por primera vez en 40 años el permiso de las autoridades, y la Virgen de la Caridad fue llevada en procesión por las principales calles de esta ciudad el 8 de septiembre del 2009.

Eduardo Díaz Fleitas es uno de los 75 opositores encarcelados en la primavera negra de 2003, sancionado a 21 años de prisión por el simple hecho de ser una persona con ideas diferentes al gobierno actual.

Los ex presos políticos Iván Hernández Carrillo y Angel Moya Acosta fueron liberados el martes sin que hasta el momento las autoridades cubanas hayan formulado cargos en su contra. Ambos habían sido detenidos temporalmente a comienzos de esta semana cuando se dirigían a una reunión del movimiento opositor Partido por la Democracia Pedro Luis Boitiel, en el poblado de Perico, provincia de Matanzas.

Este 24 de febrero de 2012 expresos políticos del Grupo de los 75 participaron junto a expresos políticos de todas las épocas y el apoyo de diferentes organizaciones de cubanos del destierro, en una sonada protesta en Washington, DC, Estados Unidos de Norteamérica.

El Movimiento Cristiano Liberacion quiere denunciar a la opinion publica internacional el brutal acto de acoso que mas de mil paramilitares del regimen cubano estan llevando a cabo en estos presisos momentos frente a casa del activista por los derechos civiles cubano Rogelio Tabio en la ciudad de Guantanamo.

El arzobispo de la segunda mayor ciudad de Cuba ayudó a evacuar a 14 mujeres disidentes que habían buscado refugio en la Basílica de El Cobre en medio de informes de que la policía las esperaba en un lugar cercano para golpearlas, dijeron hoy disidentes.

Santiago de Cuba, 19 de febrero del 2012 – Un grupo de 14 Damas de Blanco se encuentran plantadas en la escalinata del Santuario del Cobre en exigiendo la liberación de otras 30 hermanas de lucha que se encuentran retenidas en diferentes estaciones de policía de la zona oriental.

En una medida sin precedente, un ex mayor del Ministerio del Interior (MININT) que amenazó de muerte al disidente Guillermo Fariñas será sancionado por sus superiores y recibirá una orden de restricción para que no se le acerque, dijo éste el miércoles desde la ciudad central de Santa Clara.

¿Por qué un amplio grupo de académicos radicados en la isla pueden asistir a un evento como el realizado en el Bildner Center en la Universidad de la Ciudad de New York, el pasado año, y no pueden venir a la Universidad de La Habana un grupo de académicos cubanoamericanos?

Un grupo de intelectuales hace pública una carta en la que recuerdan la muerte de diversos presos políticos cubanos en huelgas de hambre.


    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador