Sitiadas Damas de Blanco en la escalinata del Santuario del Cobre

En: Derechos Humanos

20 Feb 2012

Santiago de Cuba, 19 de febrero del 2012 – Un grupo de 14 Damas de Blanco se encuentran plantadas en la escalinata del Santuario del Cobre en exigiendo la liberación de otras 30 hermanas de lucha que se encuentran retenidas en diferentes estaciones de policía de la zona oriental.



Sitiadas Damas de Blanco en la escalinata del Santuario del Cobre

Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera

Directora de Relaciones Públicas CEEDPA


Teléfono: 53-53740544


Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 19 de febrero del 2012 –  Un grupo de 14 Damas de Blanco se encuentran plantadas en la escalinata del Santuario del Cobre en exigiendo la liberación de otras 30 hermanas de lucha que se encuentran retenidas en diferentes estaciones de policía de la zona oriental.

Según nos informa Ana Celia Rodríguez Torres, a las  5 de la tarde de hoy tres ómnibus de agentes del MININT y la Policía Nacional Revolucionaria se encuentran en el operativo. Además estaban convocando a las Brigadas de respuesta Rápida, para entrar en acción.

Se teme que la saquen de allí por la fuerza y puedan será golpeadas, pues ya ha habido amenazas de golpearlos por parte de las autoridades.

Los Puntos de Control de la policía ubicados en la Autopista con rumbo al Cristo y el de la Carretera de Palma Soriano han sido activados y están deteniendo a todos los vehículos, lo que hace que ya la ciudad de Santiago de Cuba se encuentre en un estado de sitio.

El enfrentamiento político, liderado por las Damas de Blanco está creando las bases para la acción nacional, con apoyo popular. La presencia del Papa puede ser el detonante para una acción cívica de grandes proporciones en Santiago de Cuba. Así se han pronunciado varios líderes de la oposición institucional.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador