Destacados

(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez efectuaron su reunión habitual, en la sede del Frente en el municipio Playa, en la mañana del martes 10 de julio.

(Por Aimée Cabrera) Entre el 15 y el 24 de septiembre se llevará a cabo el Censo de Población y Viviendas que permitirá saber la cifra exacta del total de habitantes en cada área de la Isla, sus edades y sexo.

(Por Aimée Cabrera) Bárbara Pesce-Monteiro, representante residente del Programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) en Cuba elogió el modelo económico cubano, considerándolo “sostenible, integral e innovador”.

(Por Aimée Cabrera) Una cifra superior a los trescientos mil trabajadores no estatales no notifican los ingresos reales que obtienen. En casi un año del incremento notable de esta nueva masa laboral, se intenta de ellos que adquieran una debida disciplina tributaria, además de que los funcionarios al tanto del control y fiscalización realicen su […]

(Por Aimée Cabrera) “No me alcanza la chequera para vivir, cuido el garaje de noche, leo, oigo la radio y duermo de día porque hay que comer”- dice un jubilado residente en el municipio capitalino de Plaza.

(Por Aimée Cabrera) Vivian Aguilar Pascaud, presidenta de la Sala de lo Laboral del Tribunal Supremo Popular explicó para el periódico Trabajadores que, prosigue la revisión del actual Código de Trabajo, el cual favorecerá, con sus próximas modificaciones a los trabajadores por cuenta propia.

(Por Martí Noticias) El Código de Trabajo de Cuba se encuentra en proceso de modificación con la finalidad de favorecer al creciente sector del empleo privado en la isla, informaron hoy medios oficiales.

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos en el exilio, propone la Mesa Nacional por la Apertura Democrática de Cuba, e invita a la Iglesia Católica Cubana a unirse a esta iniciativa de buena voluntad, que desde hace décadas promueven muchas organizaciones y grupo de la oposición tanto dentro como fuera de Cuba, con el fin de lograr un dialogo Nacional sin la exclusión de ningún cubano.


    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador