Cambios en el servicio telefónico

En: Laborales

19 Jun 2012

(Por Aimée Cabrera) El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) aprobó la Resolución No. 82 del 2012, la cual flexibiliza el cambio de titularidad, y fue publicada en la Gaceta Oficial del 23 de mayo del presente. La misma reconoce que la anterior Resolución Ministerial, la No. 15 de 1998 era rígida y […]



El muchedumbre delante de la oficina de ETEC SA

(Por Aimée Cabrera) El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) aprobó la Resolución No. 82 del 2012, la cual flexibiliza el cambio de titularidad, y fue publicada en la Gaceta Oficial del 23 de mayo del presente.

La misma reconoce que la anterior Resolución Ministerial, la No. 15 de 1998 era rígida y solo permitía el traspaso de titularidad del servicio telefónico en caso de abandono del país, divorcio, fallecimiento o permutas.

Ahora, con la aprobación del Contrato Tipo para la telefonía básica de quienes residen en el país; los titulares son autorizados a traspasar el servicio a favor de cualquier persona natural y se reconoce su derecho a solicitar el traslado del teléfono a otra vivienda, en cualquier momento, siempre que exista la disponibilidad técnica y no haya demandas pendientes.

Las personas naturales, que pueden ser ciudadanos cubanos o extranjeros residentes permanentes, pueden tener un número telefónico en donde residen y otro en una vivienda que tengan, ubicada en áreas de descanso o veraneo.

Los interesados en acogerse a la nueva modalidad contractual pueden acudir a las oficinas comerciales que les correspondan, aunque deben tener actualizados sus contratos.

Aún en Cuba, muy pocas personas poseen teléfono en sus casas. Cuando algunas zonas han sido privilegiadas con este servicio se han priorizado a los incondicionales a la Revolución. El resto pierde el tiempo con pedirlo, así tenga serios problemas familiares, o quiera pagar, simplemente un servicio al cual debiera tener pleno derecho.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador