En: Laborales
8 Nov 2010No se asombre. En Cuba sobran los trabajadores, no los corruptos administradores-gerentes. Van a quedar desempleados más de un millón, pero no va a suceder igual con los gerentes-administradores.
CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS (CUTC)
¿Quienes van a quedar desempleados en Cuba?
Los gerentes y administradores son tan honestos que toiticos se van a quedar en sus puestos de trabajo
¡Sí! Vía libre a la corrupción y al hundimiento del país.
No se asombre. En Cuba sobran los trabajadores, no los corruptos administradores-gerentes. Van a quedar desempleados más de un millón, pero no va a suceder igual con los gerentes-administradores.
El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos propuso el primero de mayo que se legislara la forma en que iba a aplicarse tal medida, por no tener precedente en la historia del movimiento obrero cubano, teniendo en cuenta la violación de la Resolución no. 8 de 2005, que continúa al presente escrito.
Primero se involucró a la Central de Trabajadores de Cuba, cuyo Secretario General –Salvador Valdés Mesa- refirió que para dejar sin empleo a los trabajadores se tendría en cuenta la idoneidad demostrada, forma de dejar fuera a los hombres y mujeres que no demuestren cumplir los requisitos de idoneidad. Asombra que más de un millón de trabajadores no sean idóneos, acorde al mencionado texto jurídico.
A falta de una legislación que evite la anarquía en el proceso de selección, teniendo como base lo intangible de la idoneidad demostrada, va a suceder lo siguiente:
SE QUEDAN SIN TRABAJO:
QUEDAN CON TRABAJO
Ciertamente, no es de extrañas que Valdés Mesa (aprovechado líder seudo sindical) apoye las medidas gubernamentales, porque al ser elegido máximo representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) nada se conocía de él, de ahí el nulo interés por lo que piense de él la clase obrera.
Este señor no ha sido capaz de pronunciar una palabra a favor de la depuración de los dirigentes corruptos, ni le interesa que les llegue el turno, tanto a quienes dirigen empresas estatales, corporaciones, empresas mixtas o capital netamente extranjero.
Van quedar sin empleo los trabajadores que no comparten lo mal hecho, así que hay vía libre para la corrupción y continuar hundiendo el país.
Secretaria General
CUTC
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".