En: Derechos Humanos
5 Feb 2011Luoma-Overstreet reiteró las palabras de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha dicho que Alan Gross ha estado encarcelado de manera severa e injusta por demasiado tiempo.
Funcionarios estadounidenses hablan del caso Gross
La nota agrega que Gross ayudaba a aumentar el libre flujo de información desde, hacia y entre el pueblo cubano.
La Casa Blanca recalca que permanece sumamente preocupada por el bienestar de Gross y su familia, y reitera su llamado para que sea puesto en libertad de inmediato.
Al mismo tiempo, el portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet, indicó el viernes que Washington condena la intención de las autoridades cubanas en el caso de Gross, una persona que ofrecía apoyo en Cuba a la comunidad judía cubana.
Luoma-Overstreet reiteró las palabras de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha dicho que Alan Gross ha estado encarcelado de manera severa e injusta por demasiado tiempo.
Por su parte el congresista estadounidense por el Estado de la Florida, David Rivera, insta a la comunidad internacional a unirse a denunciar la petición hecha por la fiscalía de Cuba contra Alan Gross.
La legisladora federal por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, declaró que la petición de la fiscalía de Cuba en el caso de Alan Gross, es un llamado a Estados Unidos de que no puede negociar con dictaduras implacables.
En un comunicado, Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, reiteró el viernes sus críticas a la Administración Obama por flexibilizar el mes pasado las restricciones a los viajes y envíos de remesas a Cuba.
La legisladora republicana subrayó que la insistencia de la Administración Obama de ayudar continuamente a la tiranía en Cuba y buscar aflojar las restricciones, constituye una recompensa a los hermanos Castro y al mismo tiempo socava los intereses y la seguridad de Estados Unidos.
Pulse en audio para escuchar las declaraciones al respecto, de David Rivera.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".