CCOO ve vivo el acuerdo laboral y amenaza con una huelga general

En: Internacional

24 May 2010

El máximo responsable de CCOO volvió a amenazar al Gobierno con la posibilidad de convocar una huelga general y defendió el no haberlo hecho todavía como un acto de responsabilidad por las dificultades económicas que atraviesa España.



CCOO ve vivo el acuerdo laboral y amenaza con una huelga general.

REUTER

24/05/2010

Foto: Ignacio Fernandez Toxo

Foto: Ignacio Fernandez Toxo

El máximo responsable de Comisiones Obreras (CCOO), el primer sindicato en España por afiliación, dijo el lunes que sigue confiando en que se logre un acuerdo de reforma laboral antes de que finalice esta semana y volvió a amenazar al Gobierno con una huelga general si opta por una reforma impuesta. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
España se encamina hacia huelga general, según Toxo Ampliar fotografía

“(El acuerdo para la reforma laboral) es más difícil que la semana pasada pero las posibilidades están todas al alcance de los negociadores. Mi sindicato va a hacer todo posible para poder cerrar esta semana un acuerdo”, dijo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en rueda de prensa.

El máximo responsable de CCOO volvió a amenazar al Gobierno con la posibilidad de convocar una huelga general y defendió el no haberlo hecho todavía como un acto de responsabilidad por las dificultades económicas que atraviesa España.

“Creo que el Gobierno haría bien, si no es capaz de dar respuestas, de callarse un rato. Este amago constante, de si no se ponen de acuerdo, de decretar una reforma lo que hace es desincentivar las negociaciones (…) ¿Estamos abocados a una huelga general? Me gustaría que no, pero me temo que cada vez nos vamos acercando más”, dijo Toxo en rueda de prensa.

La reforma laboral es vista por los sectores políticos y económicos y por algunos organismos internacionales, como un requisito fundamental para modernizar el mercado de trabajo en España y dotarlo de mayor competitividad y productividad.

A finales de mayo finaliza el plazo que se han fijado sindicatos, patronal y Gobierno para llegar a un acuerdo pactado de reforma laboral.

Tras la aprobación por parte del consejo de ministros la semana pasada del plan de ajuste extraordinario que conlleva una rebaja media del 5 por ciento del salario a los funcionarios y la congelación de la mayor parte de las pensiones en 2011, el líder sindical reiteró su rechazo a las medidas y mostró su confianza en que el Parlamento no las refrende.

“¿Qué deseo? que el Parlamento rechace la convalidación del decreto. Sería muy conveniente que ese rechazo se concretase en una propuesta al Gobierno de un proceso de diálogo con los partidos políticos, las asociaciones sociales y sindicales”, explicó Toxo.

Tanto CCOO como la Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo sindicato por afiliación, se han opuesto frontalmente a las medidas de ajuste del gasto público con las que el gobierno trata de acelerar el ritmo de reducción del déficit fiscal.

El viernes, Toxo ya había dicho en una intervención pública que CCOO se estaba preparando para la posibilidad de convocar una huelga general.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador