Oh, Oh: roces entre Uruguay y cuba por declaraciones de Mujica

En: Derechos Humanos

25 Feb 2011

El presidente José Mujica sostuvo recientemente que «el campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie, pero también está pagando las consecuencias y ahora no tiene qué repartir».



Sucede Ahora por Angélica Mora

Oh, Oh: roces entre Uruguay y cuba por declaraciones de Mujica

Jose Mujica

El Universal. Montevideo. Uruguay. Febrero 25 dee 2011

El presidente José Mujica sostuvo recientemente que «el campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie, pero también está pagando las consecuencias y ahora no tiene qué repartir».

Montevideo.- El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), el senador Eduardo Lorier, consideró hoy que las declaraciones del presidente del país, José Mujica, sobre Cuba «rozan la intervención en asuntos internos de otro país».

Lorier se quejó hoy, en declaraciones periodísticas, de los recientes comentarios de Mujica, quien sostuvo que «el campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie, pero también está pagando las consecuencias y ahora no tiene qué repartir», indicó DPA.

«Vuelve a traer sin ninguna necesidad el tema y roza la intervención de asuntos internos de otro país», dijo Lorier, quien recordó que este episodio se suma al hecho de haber recibido a una delegación de las llamadas Damas de Blanco, el 7 de septiembre del año pasado.

Las críticas de los comunistas uruguayos, tradicionalmente cercanos al gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), se produjeron en momentos que el vicecanciller, Roberto Conde, admitió que Cuba se sorprendió por esas declaraciones de Mujica.

«No fue malestar sino que llamaron la atención», dijo Conde y anticipó que «es posible» que el canciller, Luis Almagro, actualmente de visita en España, pueda viajar a La Habana en los próximos días para aclarar la situación.

«Todos sabemos que Mujica tiene este temperamento de opinar, de hablar abiertamente de las cosas», afirmó y expresó el deseo de ambas partes de retomar el diálogo.

1 Comentario para Oh, Oh: roces entre Uruguay y cuba por declaraciones de Mujica

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 26th, 2011 at 3:44 pm

Este anciano demuestra una mente al dia conforme al rumbo de la historia. Expone una verdad que el mundo ya conoce o al menos no refuta, excepto en las sedes de Chávez, Castro, Correa y sus amigos. Mujica habla con los hechos y la razón, pero si estos hechos y razones no son debidamente valorados por la opinión pública regional es seña de enorme atraso y carencia de dirigentes al día con la historia. Algo así parece confirmarse ante el poco caso de varias cancillerías regionales a los acontecimientos del Medio Oriente. No parecen estos gobiernos solidarios con los pueblos que se sacuden el yugo, sino con sus verdugos. Y la causa de tal desacierto descansa en el compromiso con los colegas latinoamericanos antes mencionados.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • mjh: Hmm is anyone else having problems with the imaages on this blog loading? I'm tryinjg to determine [...]
  • grx: My brother recommended I mmay like thiss blog. He wwas totyally right. This post acfually madee my [...]
  • gmf: I blog often and I truly appreciatge yyour content. Thiss great articxle has truly peaked myy inter [...]
  • zzf: Right hee iis the perfect site ffor everyone whho wouild like too understand this topic. Youu unde [...]
  • lda: I really luke what yoou gugs are upp too. This type oof clver woork and coverage! Keeep uup thhe gr [...]

Contador