En: Derechos Humanos
9 Dic 2010La Cámara de Representantes del Congreso ratificó esta mañana a la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen como presidente del Comité de Asuntos Exteriores.
Ratifican a Ileana Ros-Lehtinen como jefe del Comité de Relaciones Exteriores
Por: EL NUEVO HERALD.COM.Diciembre 8 de 2010
La Cámara de Representantes del Congreso ratificó esta mañana a la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen como presidente del Comité de Asuntos Exteriores.
» Estoy comprometida hacer todo lo que esté a mi alcance para aislar a los enemigos de Estados Unidos y fortalecer a nuestros aliados y no pediré disculpas por hacerlo,” dijo la congresista republicana por la Florida al anunciarse la ratificación.
Ros-Lehtinen resaltó que dará enfasis a «ejercer vigilancia vigorosa para identificar el malgasto, el fraude, y el abuso y contrarrestar las amenazas que representan para nuestra nación países irresponsables y violentos extremistas.»
«Mi manera de ver el mundo es clara: aislar y responsabilizar a nuestros enemigos, mientras apoyamos y fortalecemos a nuestros aliados», indicó la congresista. «Apoyo fuertes sanciones y penalidades contra aquellos que ayudan a extremistas violentos, brutalizan a sus pueblos, y han, una y otra vez, rechazado múltiples llamados para actuar como naciones responsables. Regímenes irresponsables solo responden a una mano dura», acotó.
Ileana Ros-Lehtinen adelantó además que ha «identificado y propondré varios recortes a los presupuestos del Departamento de Estado y programas de asistencia extranjera», pues considera que debe cambiarse el enfoque a la ayuda que proporciona Estados Unidos a otros países.
En este sentido, la congresista cubanoamericana dijo que usará «las contribuciones norteamericanas a organizaciones internacionales como influencia para demandar verdaderas reformas a organizaciones como las Naciones Unidas» y aclaró que «no voy a titubear en solicitar suspender fondos norteamericanos a desacreditadas entidades como el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, si estas no mejoran».
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".