En: Destacados
15 May 2010Ahora ¿Con que moral sale un grupo de indignados intelectuales a defender la «Revolución»? Ellos que han vendido su alma al tirano, que hacen de la simulación y la adulación una manera indigna para sobrevivir, dentro de un sistema que ha impuesto siempre su lema «con la Revolución todo, contra la Revolución nada”. Donde a las personas se les impide hacer uso libremente de sus facultades artísticas, teniendo que fingir fidelidad a cambio de pequeñas cuotas de privilegios. ¿A quien defienden entonces estos intelectuales cubanos? ¿A los que han sido agredidos o han resultados muertos por la represión? o ¿Es que acaso el poderoso estado agresor es la victima indefensa? Esto resulta ser, el colmo del cinismo.
Los verdaderos revolucionarios son los que hoy están en la oposición
Las críticas recientes emitidas por personalidades españolas acerca de las violaciones de Derechos Humanos en la Isla, no van contra Cuba, sino en contra del régimen despótico y criminal impuesto por más de medio siglo al pueblo cubano. Los recientes hechos ocurridos en la Isla como la muerte de Orlando Zapata Tamayo, las turbas entrenadas por el régimen y lanzadas en contra de las Damas de Blanco, la huelga de Guillermo Fariñas Hernández, por liberar a veintiséis presos enfermos en estado muy graves y que llevan más de siete años de injusta prisión, han conmocionados al mundo, causando esta ola de solidaridad y apoyo.
Los dirigentes comunistas cubanos en su ceguera se niegan a reconocer el daño tan grande que le hacen a la Nación cubana, el poder les ha hecho perder la razón. Para ellos todo el que se les opone, tratan de identificarlo como enemigo de Cuba. De la llamada “Revolución” no queda nada, ni ellos ya pueden llamarse revolucionarios, porque su intransigencia los ha llevado al inmovilismo. Como lo insinuó Silvio Rodríguez, lo que no evoluciona deja de ser revolucionario. En Cuba hace rato que nada cambia, todo se estanca y cada vez se hunde mas, luego, ¿de qué Revolución habla el gobierno de la Habana?
Ahora ¿Con que moral sale un grupo de indignados intelectuales a defender la «Revolución»? Ellos que han vendido su alma al tirano, que hacen de la simulación y la adulación una manera indigna para sobrevivir, dentro de un sistema que ha impuesto siempre su lema «con la Revolución todo, contra la Revolución nada”. Donde a las personas se les impide hacer uso libremente de sus facultades artísticas, teniendo que fingir fidelidad a cambio de pequeñas cuotas de privilegios. ¿A quien defienden entonces estos intelectuales cubanos? ¿A los que han sido agredidos o han resultados muertos por la represión? o ¿Es que acaso el poderoso estado agresor es la victima indefensa? Esto resulta ser, el colmo del cinismo.
No se acaban de dar cuenta que están ante la hecatombe de un sistema que durante muchos años y con muchos recursos- los del pueblo, por supuesto- ha logrado engañar y confundir a esa comunidad internacional de intelectuales a los cuales quiere ahora acusar de complicidad con los enemigos del «poder revolucionario». Los verdaderos revolucionarios son los que hoy están en la oposición. En el poder están los que no quieren perder las prebendas que han conquistado a base de sumir al pueblo en la peor miseria de toda su historia.
Hay de aquellos que hoy pretendan montarse en el tren de los que quieren mantener el control y el saqueo de la Nación cubana, algún día tendrán que responder por ese crimen. Hoy Cuba sufre la peor crisis de su historia, sus hijos han sido despojados de todos sus derechos, muchos desandan por el mundo divididos, sin Patria y sin esperanzas. Culpables de estos males son los cobardes que piensan con el estomago y el miedo no les permite reconocer de qué lado está la verdad y la justicia.
El mundo ha despertado y brinda su apoyo y su solidaridad a los que sufren y luchan por lograr un futuro mejor para Cuba. La aurora de un nuevo día se vislumbra para la Isla, que tantos sinsabores ha tenido que padecer. Los cubanos saben que la libertad viene llegando ya y más pronto que tarde, reirán y dejaran de llorar.
A continuación la respuesta de intelectuales cubanos a personalidades españolas que criticaron al régimen de la Habana:
Cuba responde a las críticas de artistas españoles.
Reuters
Cuba arremetió el jueves contra artistas españoles, como el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Imanol Arias, que apoyaron un manifiesto crítico sobre la situación de los derechos humanos en la isla de gobierno comunista.
Cuba responde a las críticas de artistas españoles.
Medio centenar de intelectuales, muchos de ellos progresistas como el cantante Víctor Manuel, el novelista Antonio Muñoz Molina o la actriz Victoria Abril, apoyaron una «Plataforma de españoles por la democratización de Cuba» colgada la semana pasada en Internet.
Esta fue la última andanada de críticas recibidas por Cuba tras la muerte en febrero de un preso político en huelga de hambre y el acoso al grupo disidente Damas de Blanco.
La respuesta llegó el jueves mediante un comunicado de los organizadores del Festival Internacional de Poesía de La Habana, que acusó a los intelectuales españoles «hacer el juego» a los enemigos de la isla.
«Pretenden mantener a Cuba en el banquillo de los acusados. Las palabras democracia, libertad y derechos humanos han sido secuestradas», dijeron en un texto distribuido por el Gobierno a los periodistas.
«Junto a conocidos voceros de la propaganda anticubana, personas honestas, tal vez sin la información y el conocimiento necesarios, influidas por la ‘feroz y dolorosa’ campaña mediática contra Cuba, nos acusan, y al hacerlo, asumen una postura que intenta lesionar la soberanía de nuestro país», añade el texto.
La Plataforma (http://plataformaporcuba.com), apoyada también por el novelista peruano Mario Vargas Llosa, dice que Cuba es una «feroz y dolorosa dictadura» e insta a los españoles a ayudar «al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible».
Cuba sostiene que las críticas forman parte de una campaña internacional contra su sistema comunista, instigada por sus enemigos en Estados Unidos y Europa.
El cruce de acusaciones de los últimos meses ha deteriorado el clima entre Cuba y la Unión Europea, un importante socio comercial de la isla.
—————————————————— o ——————————————————
“Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura”: lo denuncian más de 60 intelectuales y artistas españoles
Almodóvar, Victoria Abril, Rosa Montero o Vargas Llosa, entre los firmantes de un manifiesto anti castrista; dan la espalda a la política “equivocada” y “cómplice” de Zapatero
Más de 60 intelectuales y artistas españoles, entre los que figuran nombres como los de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Victoria Abril, Ana Belén, Maribel Verdú, Carmen Maura, Aitana Sánchez Gijón, Alaska, Víctor Manuel, Imanol Arias, Antonio Resines, Gabino Diego, Juan Echanove, Rosa Montero, Espido Freire, Antonio Elorza, Valentí Puig, Jorge Semprún o Mario Vargas Llosa, han firmado un manifiesto contra la “feroz y dolorosa dictadura que está soportando Cuba”.
El manifiesto de la Plataforma de españoles por la democratización de Cuba, al que puede sumarse cualquier ciudadano, denuncia que el régimen castrista, que “mantiene al país en la miseria”, es una “dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia”.
“La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales” y “la elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo”. “¡No los dejemos solos!”, concluye el manifiesto.
Algunos de los firmantes que intervinieron en esa presentación denunciaron también la política “equivocada”, de la “diplomacia silenciosa” y “cómplice” del régimen castrista que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El manifiesto fue presentado públicamente este miércoles, 12 de mayo, en la sede del Club Internacional de Prensa en Madrid.
“Una aberración histórica”
“Todos sabemos que esta dictadura va a acabar, es una aberración y una anomalía histórica”, afirmó la periodista y escritora Rosa Montero durante la presentación de la Plataforma y del manifiesto.
“Sin duda va a acabar, lo malo es que no sabemos cuándo ni el daño que va a hacer”, continuó. Según la periodista, “los españoles tenemos una responsabilidad en ello”. “Los procesos finales de las dictaduras son terribles y hay que ayudarles, los españoles sabemos lo que es recuperar la libertad”, añadió.
Según la escritora, el manifiesto ha sido hecho público de forma intencionada en las fechas próximas a la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Madrid, con el propósito “de tener la máxima repercusión”. “Esperamos que el Gobierno tenga en cuenta esta sensibilidad de la sociedad española”, añadió.
Zapatero, “cómplice” del régimen castrista
En ese sentido, el escritor peruano Mario Vargas Llosa denunció la postura “equivocada” del Gobierno español, que “no ha dado ningún resultado para llevar la democracia a Cuba” y que, por el contrario, la “diplomacia silenciosa” que ha ejercido es “cómplice” del régimen castrista, “una dictadura brutal, feroz, represiva y la más larga en la historia de América Latina”.
“No se puede esperar que el Gobierno rectifique su posición, ya que Zapatero fue incapaz de hacerlo incluso tras la muerte del disidente Orlando Zapata”, apostilló por su parte el historiador Antonio Elorza, que agregó que, tras el fallecimiento de Zapata, y del inicio de la huelga de hambre emprendida por el periodista Guillermo Fariñas, se “ha recrudecido la campaña de acoso a los periodistas y blogueros que pretenden ser independientes, con un grave riesgo para su vida y libertad”.
“La isla es una gran cárcel”, denunció Elorza, quien reconoció que tiene “más familiares en Cuba que en España” y que en su momento había estado “entusiasmado con la revolución cubana, por el sueño de un socialismo en libertad que muy pronto nos salió rana”.
Para recordar la situación de los derechos humanos en la isla, la periodista Malén Aznárez, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, recordó que en Cuba hay actualmente 25 periodistas encarcelados por “haber intentado cumplir su trabajo”, una cifra que sólo superan China e Irán.
“De ellos, 19 están encarcelados desde la Primavera Negra de marzo de 2003, con penas que oscilan entre los 12 y los 17 años, y algunos ni siquiera están condenados, no han tenido juicio”, explicó.
Entre los firmantes del manifiesto, además de los ya mencionados, también se encuentran Albert Boadella, Arcadi Espada, Eduardo Arroyo, Concha García Campoy, Luis Gordillo, José María Guelbenzu, Alberto Corazón, Elvira Lindo, Fernando Marías, Juan José Millás, Antonio Muñoz Molina, Luis Mateo Díez, José Ramón Encinar, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas, Santiago Ramos, Carme Riera, Fernando Savater, Esther Tusquets y Ángela Vallvey, entre muchos otros.
—————————————————— FIN —————————————————–
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".
1 Comentario para Los verdaderos revolucionarios son hoy los que estan en la oposicion
metalbonzo
octubre 12th, 2010 at 3:41 pm
Los reaccionarios, como siempre, vomitando su amarga bilis contra la Revolución Cubana. Ustedes son los mismos que han apoyado al fascismo en toda latinoamérica ¿Hablan de derechos humanos? ¡Pero si a ustedes no les interesan los derechos humanos, SOLO LES INTERESA EL DINERO!