Los millones de personas aniquiladas por el socialismo de Pol Pot

En: Derechos Humanos

5 Ago 2010

Sería imperdonable permitir que desaparezca de la memoria histórica de la humanidad la muerte de cerca de dos millones de inocentes que fueron aniquilados por el socialismo polpotiano. En solidaridad con ellos, y para repudiar en voz alta tanto a verdugos como a seguidores de ese régimen criminal, vamos a describir las características más sobresalientes de aquel experimento socialista que devastó Camboya entre 1975 y 1979.



Los millones de personas aniquiladas por el socialismo de Pol Pot

Agosto 04, 2010 Por: Martha Colmenares Categoría: Capit. Glob. Com., Opinión


Mao y Paul Pot

En la gráfica: Mao, a la izquierda y Pol Pot, en el centro. Sería imperdonable permitir que desaparezca de la memoria histórica de la humanidad la muerte de cerca de dos millones de inocentes que fueron aniquilados por el socialismo polpotiano. En solidaridad con ellos, y para repudiar en voz alta tanto a verdugos como a seguidores de ese régimen criminal, vamos a describir las características más sobresalientes de aquel experimento socialista que devastó Camboya entre 1975 y 1979.

El socialismo de Pol Pot
Por Baldomero Vásquez Soto
Diario de América

En el remolino de informaciones internacionales, incluyendo las alucinaciones de Fidel Castro sobre una inminente guerra nuclear, pasa inadvertida la sentencia de un tribunal de la ONU condenando a Kaing Guek Eav, alias Duch, a 35 años de cárcel. Duch fue uno de los integrantes del régimen socialista implantado por los Jemeres Rojos en Camboya en 1975 y que lideró Pol Pot -el Frankestein fabricado por Mao a su imagen y semejanza.

Sería imperdonable permitir que desaparezca de la memoria histórica de la humanidad la muerte de cerca de dos millones de inocentes que fueron aniquilados por el socialismo polpotiano. En solidaridad con ellos, y para repudiar en voz alta tanto a verdugos como a seguidores de ese régimen criminal, vamos a describir las características más sobresalientes de aquel experimento socialista que devastó Camboya entre 1975 y 1979.

El rasgo principal del socialismo camboyano fue el igualitarismo económico radical. Eliminó de raíz la propiedad privada, el mercado y el dinero. Estableció la cooperativa agrícola como la unidad básica de producción de la nueva organización socio-económica. Según los jemeres rojos, sería la propiedad social de dichas cooperativas el pivote del cual emergería la “nueva civilización socialista” y que, según ellos significaría el “fin de la explotación, de la dominación imperialista y de la desigualdad social” (Heller A. El Péndulo de la Modernidad, p. 197-233). A fin de impedir la reproducción del capitalismo, fueron abolidas la familia y la religión.

El socialismo camboyano liquidó casi la cuarta parte de la población del país. Ante semejante genocidio, la izquierda (comunista, ex-comunista y socialista democrática) ha sido consecuente en su conducta de no darse por enterada (los cínicos dicen que allá no hubo socialismo, sino “capitalismo de estado”).

La mayoría, nunca se refiere al infame legado de Pol Pot. Como para ellos el mal sólo proviene del capitalismo, esos hechos criminales simplemente no existen porque los socialistas siempre gobiernan orientados por principios humanistas de igualdad y solidaridad con los pobres. Principios que los cubren con un manto de superioridad moral que los hace inmunes a cualquier cuestionamiento aunque esté soportado en mortandades reales.

Otros, justifican la matanza. Así, en 1980, el lingüista estadounidense Noam Chomsky -ídolo de la izquierda mundial- explicaba las centenares de miles de víctimas por las enfermedades que habrían causado la guerra provocada por el imperio norteamericano. Para él, las hambrunas masivas no habían sido causadas por la irracionalidad del sistema socialista establecido por los jemeres rojos.

Los peores, sin duda son los seguidores de aquel monstruoso régimen. Uno de ellos, el jefe de las guerrillas comunistas de los 60 en Venezuela, Douglas Bravo, fundador del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), de ideología maoísta, admitió en 1978 las relaciones con el Partido Comunista de Camboya (creado en 1960 por Pol Pot) y su apoyo a “las luchas libradas por el pueblo camboyano contra el imperialismo y por la construcción del socialismo” (Conversaciones con Douglas Bravo. Ateneo. 1978. p. 211).

En otra entrevista, Bravo afirmó que el presidente Chávez formó parte de su organización cuando estaba en el seno de las Fuerzas Armadas (Garrido A. “La Historia Secreta de la Revolución Bolivariana”. Editorial Venezolana C.A. 2.000, pp. 335-365). Y éste daría una confirmación indirecta de su afiliación al PRV, el 30 de enero de 2005 en su discurso en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, al afirmar: “Yo soy maoísta desde que ingresé a la Academia Militar” (1).

Esta es la raíz, de innegable inspiración maoísta, que tienen las comunas del socialismo del siglo XXI que, como alternativa al capitalismo, propone el gobierno de Chávez en Venezuela. Si se concretan, llegaremos al mismo infierno al que el guerrillero comunista Pol Pot condujo a Camboya.
1) http://www.forumsocialmundial.org.br/download/Chavez_speech_at_Porto_Alegre.pdf
3/8/2010

Relacionado en mi blog
Imágenes muy duras de ver del Holocausto comunista (1917 a 2003)
Agosto 03, 2010

1 Comentario para Los millones de personas aniquiladas por el socialismo de Pol Pot

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

agosto 9th, 2010 at 6:39 pm

La responsabilidad por la dessinformación internacional tocante a estos horrores es compartida por muchos demócratas ajenos a un deber de activismo insoslayable. Pocos hablan de Pol Pot dado que aparecen escasos materiales informando válidamente sobre sus atrocidades. En cambio nos atronaron con las insignificancias de Honduras dado que se trataba de una decisión en contrario. Se nos ha acostumbrado a cacarear cualquier desliz de la llamada derecha, mientras hacemos oídos sordos a las bombas de la llamada izquierda. No son ellos, (los izquierdosos) tan lerdos como muchos de nosotros (los demócratas) indiferentes y apáticos.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • mjh: Hmm is anyone else having problems with the imaages on this blog loading? I'm tryinjg to determine [...]
  • grx: My brother recommended I mmay like thiss blog. He wwas totyally right. This post acfually madee my [...]
  • gmf: I blog often and I truly appreciatge yyour content. Thiss great articxle has truly peaked myy inter [...]
  • zzf: Right hee iis the perfect site ffor everyone whho wouild like too understand this topic. Youu unde [...]
  • lda: I really luke what yoou gugs are upp too. This type oof clver woork and coverage! Keeep uup thhe gr [...]

Contador