En: Destacados
7 Nov 2010A todas las personas de amor en su corazón, a todos los que sueñan con un mundo con justicia e igualdad
En estos momentos hay 13 personas en Cuba que desde hace 7 años permanecen en prisión solo por reclamar los derechos de todos los cubanos.
¡LIBERENLOS YA!
A todas las personas de amor en su corazón, a todos los que sueñan con un mundo con justicia e igualdad
En estos momentos hay 13 personas en Cuba que desde hace 7 años permanecen en prisión solo por reclamar los derechos de todos los cubanos.
La junta militar que gobierna Cuba se había comprometido a liberarlos antes del 7 noviembre. Quedan menos de 24 horas para que se cumpla este plazo y el régimen cubano no da señales de cumplir con su palabra.
Tenerlos hasta ese instante en prisión es en sí mismo un acto de tortura hacia ellos y sus familiares. Tampoco debemos esperar a que se cumpla el plazo para reclamar su libertad.
Por esas razones apelamos a ti para que te unas a la campaña de urgencia denominada ¡LIBERENLOS YA!
Te pedimos que difundas lo que estaocurriendo con estas personas inocentes en Cuba. Usa los medios que tengas a tu alcance. Dirígete a gobiernos locales, nacionales, a tus representantes en el parlamento. Pídeles que se interesen por estos hermanos nuestros.
Y recuerda que si esta campaña tiene éxito 13 humildes familias cubanas recuperaran la esperanza.
¡LIBERENLOS YA!
Desde España,
Antonio Díaz
José Miguel Martínez
Ex prisioneros desterrados del Movimiento Cristiano Liberación
SE PREPARA OTRA PRIMAVERA NEGRA CONTRA EL MCL
Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) son controlados, perseguidos y algunos ya han sido procesados para detener la iniciativa Heredia que reclama el derecho de todo cubano a entrar y salir libremente del país sin necesitar de ningún permiso de la tiranía. Eso ha estremecido a los altos jerarcas por, como el Proyecto Varela, no se queda en discusiones estériles sino que exige los derechos que todo cubano tiene a viajar y a regresar a su país y a invertir en él y a poseer la propiedad sobre sus bienes. La tiranía, que sabe cuan hondo han calado estos proyectos en el pueblo teme y “nunca es más peligroso el tigre que cuando está herido de muerte y se siente acorralado”. Solo el MCL tiene una organización nacional capaz de llevarlos a la bancarrota política pacíficamente y han decidido acabar con el.
Oswaldo Payá, los denuncia desde El Cobre y deja claro que el MCL no es un movimiento clerical, ni un partido religioso.
Y yo, modestamente, les pido que ayuden y que firmen la petición, la distribuyan y la hagan conocida. Es nuestro deber.
Pablo Pacheco
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".