En: Destacados
16 Ago 2010Los cubanos están cansados ya de tanta ignominia y represión en contra de pacíficos activistas. Cada vez son más los que asumen una actitud contestataria de enfrentamiento a las hordas entrenadas para reprimir a pacíficos ciudadanos, lo que lamentablemente puede conducir a una rebelión popular. Alertamos al mundo sobre estos hechos, Reina Luisa en Banes continua siendo hostigada por bandas castristas, impidiéndole asistir a misa los domingo y visitar la tumba de su hijo, el Mártir de los derechos humanos de Cuba, Orlando Zapata Tamayo y en las calles de todo el País, se continúan deteniendo y golpeando a los activistas de derechos humanos.
«la violencia solo genera más violencia».
En Cuba cada vez más se recrudece la intransigencia Castristas. El gobierno de la Habana hace oídos sordos a los reclamos de la oposición cubana. La reaparición de Fidel Castro, ignorando los problemas internos del País, tratando de distraer a la opinión publica interna y externa, vaticinando guerras y conflictos, tan lejanos de las costas de la Isla. Resultan una muestra del grado de subestimación de una camarilla que ha gobernado a su antojo, durante más de medio siglo engañando y aterrorizando al pueblo.
Los cubanos están cansados ya de tanta ignominia y represión en contra de pacíficos activistas. Cada vez son más los que asumen una actitud contestataria de enfrentamiento a las hordas entrenadas para reprimir a pacíficos ciudadanos, lo que lamentablemente puede conducir a una rebelión popular. Alertamos al mundo sobre estos hechos, Reina Luisa en Banes continua siendo hostigada por bandas castristas, impidiéndole asistir a misa los domingo y visitar la tumba de su hijo, el Mártir de los derechos humanos de Cuba, Orlando Zapata Tamayo y en las calles de todo el País, se continúan deteniendo y golpeando a los activistas de derechos humanos.
La población está perdiendo el miedo, cada vez son más las protestas. Es hora ya de que los gobernante cubanos paren la represión y los abusos en contra del pueblo e inicien un diálogo constructivo para buscar una solución viable a la Nación. Que reconozcan sus errores y se comprometan a construir un Estado de Derecho. Nunca es tarde, si de verdad quieren evitarles males peores al País, a sus familias y a las de todos los cubanos. El daño sufrido por la población de la Isla, es inconmensurable, pero el que se podría evitar, seria aun mayor. Por eso nuestro País necesita hoy más que nunca de la buena voluntad de todos. Las autoridades de Cuba, tienen toda la responsabilidad de lo que pueda pasar en un futuro, en sus manos esta evitar una catástrofe, que podría dejar secuelas incurables al pueblo. Señores gobernantes de Cuba, devuélvanle sus derechos a los cubanos y déjenlos decidir en libertad. Tengan en cuenta que: «la violencia solo genera más violencia».
A continuación dos noticias reciente de la situación en Cuba:
Resistencia cubana se manifiesta en Universidad de la Habana.
La Habana. 16 de agosto de 2010.
Directorio Democrático Cubano.
Integrantes de la resistencia cubana agrupados bajo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente a la emblemática escalinata de La Universidad de La Habana en la mañana del lunes 16 de agosto.
“Allí se le hizo un llamamiento al pueblo de Cuba para tomar las calles pacíficamente y defender los derechos humanos,” declaró por vía telefónica al Directorio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Santa Clara.
Enarbolando carteles con mensajes a favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura comunista, los activistas, procedentes de diversas regiones de Cuba, convocaron al público allí presente a apoyar la campaña Todos Somos Resistencia.
“Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico,” declaró Sara Martha Fonseca, quien dio lectura al comunicado a nombre de los manifestantes en la escalinata.
Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar gritos de “¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!” en el recinto universitario.
A los pocos minutos de haber concluido el acto, fueron arrestados los activistas participantes Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz, y Eduardo Pérez Flores.
“Se encuentran arrestados en dependencia de la policía política y tememos seriamente por lo que pueda haber sucedido. Desconocemos hasta el momento de haber reportado esta situación si han sido golpeados o si pesan algunos cargos contra ellos,” denunció Antúnez.
—————————————————- o ——————————————————–
Las Damas de Blanco pedirán al cardenal Ortega que interceda por la madre de Zapata
Por Agencia EFE
La Habana, 15 ago (EFE).- Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de los presos políticos del Grupo de los 75, dijeron hoy que pedirán al cardenal cubano Jaime Ortega su mediación ante el Gobierno de la isla para que cese el hostigamiento contra Reina Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.
«Vamos a pedir al cardenal (Ortega) que interceda a favor de Reina», declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán.
Según Pollán, hace una semana partidarios del Gobierno hostigaron a Reina Tamayo y no le permitieron asistir a misa en la localidad oriental de Banes, ni visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamaya, muerto el 23 de febrero pasado en la cárcel tras una huelga de hambre de 85 días.
«El domingo pasado hubo golpes, no podemos dejar que eso continúe», denunció Pollán.
«¿Cómo es posible que aquí en La Habana podamos caminar (marcha de las Damas de Blanco) y esa madre no pueda salir, no pueda ir a la iglesia y después ir al cementerio a rendirle tributo a su hijo?», preguntó.
Pollán consideró que se trata de «una violación demasiado grande de los derechos, no solo de los derechos humanos, de los derechos de la familia, de los derechos de la mujer».
«Vamos a unir todas nuestras voces que son los derechos de las mujeres, de todas las organizaciones no gubernamentales que luchen por las mujeres y la familia, para pedir por el cese del hostigamiento a Reina», subrayó.
Sostuvo: «las Damas de Blanco una vez más estamos haciendo ese pedido y nuestras voces nunca cesarán mientras la sigan hostigando».
Pollán hizo estas declaraciones al finalizar la habitual marcha que las Damas de Blanco realizan los domingos por la habanera Quinta Avenida de La Habana tras acudir a misa en la parroquia de Santa Rita.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".
1 Comentario para «la violencia solo genera más violencia».
Lori Díaz
agosto 17th, 2010 at 12:57 am
Pedro querido,
La copa está rebozante. Los Castros están jugando a la confrontación y asuzando a las turbas, que como bien es conocido de todos agrupan a chivatos y elementos despreciables que están sometidos al chantaje del régimen o comprometidos con él mediante prebendas. Si los Castros siguen haciendo oídos sordos a la oposición las consecuencias pueden ser las del derramamiento de sangre. Responsable será de las vidas de opositores pacíficos que demandan libertad.