En: Opinión
15 Oct 2010El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dio a conocer, de la noche a la mañana, que iba a subir el precio del combustible y ningún trabajador fue capaz de irse a la huelga, como hace el resto del mundo…
CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)
El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba dio a conocer, de la noche a la mañana, que iba a subir el precio del combustible y ningún trabajador fue capaz de irse a la huelga, como hace el resto del mundo. Se manifiesta de la siguiente forma:
Esta medida no solo hace pensar en los particulares, porque a los estatales no les cuesta un centavo. Los más afectados van a ser los trabajadores, por lo siguiente:
Esta providencia, nos parece, está fuera de contexto, teniendo en cuenta la magnitud de los trabajadores que van a quedar desempleados, el alto costo de la vida, el bajo salario y la doble moneda.
Aunque no es anatema que un representativo % de combustible de los particulares se adquiere en la llamada bolsa negra, que roban choferes, dirigentes, etc.), como quiera se va a sentir. Es verdad que una parte de ese combustible lo adquieren en el mercado negro pero, de todas formas, el incremento del precio va a subir.
Dra. Maybell Padilla
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
CUTC
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".