En: Destacados
30 Mar 2010Cuanta injusticia que un hombre con tantos méritos e inteligencia, haciéndole falta a nuestra Patria en estos momentos de tanta corrupción y desidia, donde los hombres se pliegan a la dictadura por miedos y ambiciones, tenga que sufrir tanta ignominia en una cárcel injusta. Solo el ejemplo de las dignas Damas de Blanco, y hombres como Regís, Zapata, Fariñas, Daysi, Paya y otros nos hacen sentirnos orgullosos de ser cubanos como ellos. Que menos podemos hacer en estos momentos sino denunciar y apoyar su estoicismo y valor.
Hoy es un día muy feliz para mí, he recibido de Regis Iglesias unas letras que mucho aprecio. El sin dudas es unos de nuestros más valerosos hombres, que aun continúan cumpliendo injusta prisión desde la fatídica Primavera Negra de 2003. Su ejemplo será luz para muchos jóvenes cubanos necesitados de tener un referente positivo en el futuro de Nuestra Patria.
Regis para mí es como un hijo glorioso que todo Padre desea tener. Uno de los jóvenes más firmes y consecuentes que he conocido, muy buen amigo y hermano, de un valor admirable. Su trayectoria inmaculada que el tirano ha querido ensombrecer acusándolo de mercenario y traidor a la Patria, lo ha proyectado a planos superiores entre los mejores ejemplos en la etapa de lucha que hoy sostienen muchos cubanos por la verdadera independencia y libertad de nuestra amada Cuba.
Cuanta injusticia que un hombre con tantos méritos e inteligencia, haciéndole falta a nuestra Patria en estos momentos de tanta corrupción y desidia, donde los hombres se pliegan a la dictadura por miedos y ambiciones, tenga que sufrir tanta ignominia en una cárcel injusta. Solo el ejemplo de las dignas Damas de Blanco, y hombres como Regís, Zapata, Fariñas, Daysi, Paya y otros nos hacen sentirnos orgullosos de ser cubanos como ellos. Que menos podemos hacer en estos momentos sino; denunciar y apoyar su estoicismo y valor.
A continuación el correo recibido de parte de este héroe de la oposición democrática cubana:
Estimado Pedro Pablo Alvarez Ramos,
Cumplo con hacerle llegar la respuesta de Regis Iglesias a su mensaje dejado en el blog por su cumpleaños en prisión.
Usted le había escrito:
Regis un abrazo y que este sea el ultimo cumpleanos en prision. Te deseo lo mejor del mundo hermano. Ahora estoy por Suecia, en Estocolmo ayer tuvimos una video conferencia con personas de la Habana, fue muy emocionantes, y los recordamos a todos ustedes. Hermanito estoy haciendo todo lo que puedo, no he dejado ni dejare de luchar por ustedes, donde quiera que me invitan voy y planteo lo de ustedes. Tu sabes que si me fui y acepte venir a Espana fue por eso. Cuanto he deseado estar ahi con ustedes, aunque fuera detras de las rejas. Tengamos fe y confiemos en Dios. Un abrazo para ti y tu familia y para todos los hermanos y amigos nuestros.
Respuesta:
Mi hermano Pedro Pablo:
Quisiera poder escribirte muchas cosas. Me haría falta un cuaderno
completo para hacerlo. Siempre has sido consecuente con la causa de
tu pueblo y, tanto aquí como donde quiera que las circunstancias del
destino te lleven, hablarás y entenderás esa causa por la soberanía
popular de los cubanos.
Siempre habrá quienes, conciente o inconcientemente, intentarán
sepultar la verdad, pero tú que has trabajado y padecido por la verdad,
puedes darla como luz al mundo. Sabes de sobra cuantas nefastas
advocaciones puede tener el mal que frena la libertad entre nosotros,
pero has tenido el valor de enfrentarlo con dignidad y honor. Sé que
así será siempre, porque tu palabra empeñada cuenta ¡y mucho!.
¡Que tu voz sea la de más de 25,000 cubanos valerosos exigiendo hoy,
como ayer el referendo sobre el Proyecto Varela!.
¡Que tu sabiduría acompañe el Diálogo Nacional donde entre todos
definamos el camino digno y pacífico a seguir para los cambios que
Cuba necesita con urgencia!. ¡Que tu voz, que es nuestra voz, clame
en España, en Suecia o en cualquier rincón del mundo como clamó en
Cuba; en una celda¸ entre nosotros!.
Un abrazo para ti y tu familia, así como para todos los hermanos y
amigos nuestros por allá. Dios te colme a ti y a todos de bendiciones
por siempre. Que 2010 sea de prosperidad y de reunión feliz en una
Cuba libre y reconciliada.
Tu hermano y amigo, Regis.
El mensaje llega con tanta demora por los motivos técnicos y las dificultades impuestas por el régimen cubano pero lo importante es que su mensaje llegó a destino.
Un abrazo y gracias por participar.
Hernán Alberro
Director de Programas
CADAL
www.cadal.org
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".