En: Derechos Humanos
10 Mar 2011El Municipio de Oposición de Camajuaní se acaba de anotar una gran victoria moral, lo que ha sido recibido con gran satisfacción por parte de la población, al reaccionar las autoridades a la demanda presentada el pasado 25 de enero, reclamando la recogida de basura de la ciudad y la eliminación de los micro vertederos que pululaban por doquier, como los que estaban en la esquina General Naya y San José y en la esquina de Luz Caballero y San José.
Alexei Martínez Rojas
Comisionado Información y Prensa
Camajuaní, 8 de marzo del 2011 – El Municipio de Oposición de Camajuaní se acaba de anotar una gran victoria moral, lo que ha sido recibido con gran satisfacción por parte de la población, al reaccionar las autoridades a la demanda presentada el pasado 25 de enero, reclamando la recogida de basura de la ciudad y la eliminación de los micro vertederos que pululaban por doquier, como los que estaban en la esquina General Naya y San José y en la esquina de Luz Caballero y San José.
A pesar de las múltiples quejas que se habían presentado a los diferentes funcionarios del Poder Popular el problema continuaba. Solo la queja presentada al representante del gobierno municipal de Camajuaní Gabriel Romero Alonso y al representante de Comunales, organismo encargado de la salubridad pública, Froilán Concepción, dio al traste con la erradicación de dichos vertederos, lo que la población atribuye al impacto que han tenido estos incipientes funcionarios públicos, que ya empiezan a ser identificados por la población.
“Otras demandas no han recibido respuesta aún, pero no le quitamos el pie de arriba, como el coso de Jovel Manso Pérez, con serios problemas de vivienda y el de Diego Manuel Zabala, quien producto de la persecución política se vio obligado a abandonar su trabajo. Hay otras demandas pendientes, que afectan a la población, pero este gesto de las autoridades demuestra que nuestro trabajo comienza a tenerse en cuentas” Así reaccionó Antonio Suárez Fonticiella, presidente del Municipio de Oposición de Camajuaní.
Según Fonticiella, seguirán emplazando al régimen con las demandas y aunque reconoce que carecen de recursos económicos para movilizarse por el municipio, documentar bien las demandas e intercambiar con la población sobre sus principales problemas, no dejarán de interactuar con la población y lo fundamental, que los diferentes comisionados han interiorizado la importancia de los municipios de oposición y ya la población se les está acercando sin miedo de ningún tipo, la idea de la Casa del Pueblo fue muy importante, ya que allí tienen un lugar donde reciben la mejor atención y disposición de atender sus peticiones.
De igual forma que le presentamos las demandas, les hicimos llegar un documento a todos los implicados, actores, beneficiarios e información pública el resultado de nuestra gestión. Se adjunta el documento de Demanda Solucionada
http://municipiocamajuani.blogspot.com/ y para más información viste el blogs del Municipio de Oposición de Camajuaní:
Informo: Cubacentro Press
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".