En: Opinión
4 Oct 2010Para los que vivimos en Santiago de Cuba- que fue el centro de la mayor escalada terrorista de la Dirección de Acción y Sabotaje, del M-26-7 – lo que cuenta Nápoles es una mínima parte de lo que los terroristas de Fidel Castro, hicieron en Santiago de Cuba y, en toda la provincia de Oriente y que fueron extendiendo a todo el país.
Fidel Castro: La mutación del Camaleón
Por: Asdrúbal Caner Camejo
Octubre de 2010
Hay que tener estómago y deseos de sufrir, para leer los ditirambos “filosóficos” de Fidel Castro, en lo que Cubadebate llama “Reflexiones”.
Desde luego, yo ni lo leo. Entré a ese sitio una sola vez, para conocer dónde estaba agazapado el enemigo.
Pero sus últimas declaraciones sobre “el Mono Jojoy” y “Murulanda” son tan importantes, que lo devuelven al sitio que el siempre ha ocupado: el asesino terrorista, sin sentimientos ni corazón. El hombre que expandió por América Latina y África, su concepción terrorista-guerrillera de la toma del poder
Esa ha sido y es su historia.
En Estampas de miedo, de Alberto Méndez Castelló, publicada ayer en Diario de Cuba, él transcribe el siguiente párrafo:
«Incendiamos vehículos, derribamos postes eléctricos, interrumpimos el tráfico de la Carretera Central, trasladamos armas y explosivos, quemamos ómnibus y el carro del correo, prendimos fuego al Instituto de Segunda Enseñanza…” como
testimonio de Reinaldo Almanza Nápoles, “coronel retirado de la Fuerzas Armadas, publicado bajo el título de “Yo combatí con Camilo” en el Periódico 26, de Las Tunas, el viernes 28 de octubre de 2005.”
Para los que vivimos en Santiago de Cuba- que fue el centro de la mayor escalada terrorista de la Dirección de Acción y Sabotaje, del M-26-7 – lo que cuenta Nápoles es una mínima parte de lo que los terroristas de Fidel Castro, hicieron en Santiago de Cuba y, en toda la provincia de Oriente y que fueron extendiendo a todo el país.
Por eso… ¿A quién pueden extrañar los elogios de un terrorista asesino como Fidel Castro, a dos de los más abyectos terroristas, que conoce la historia de América Latina, como Manuel Murulanda y El Mono Jojoy?
He aquí sus palabras:
«Imagino que no pocos militares colombianos estén abochornados por las grotescas versiones de la supuesta batalla en que murió el Comandante Jorge Briceño Suárez. En primer lugar, no hubo combate alguno. Fue un burdo y bochornoso asesinato»… El gobierno de Estados Unidos le suministró a su aliado (Bogotá) más de 30 bombas inteligentes», afirmó el ex gobernante, y describió a Colombia como un país «virtualmente ocupado por las tropas yankis (sic)». (DDC)
«Consideré y considero que Marulanda fue uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos. Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina», dijo Castro.
En cuanto a la senadora Piedad Córdoba, tildó su destitución de «arbitraria» y dijo que ha sido rechazada por «las más diversas personalidades políticas, entre ellas, ex prisioneros de las FARC y familiares de los que fueron liberados por gestiones de la senadora, ex candidatos a la presidencia, personas que ocuparon ese alto cargo, otros que fueron, o son, senadores o miembros del poder legislativo». (Diario de Cuba)
Córdoba ha visitado la Isla en varias ocasiones y se ha reunido con Castro. (DDC)
Estas declaraciones son el retrato real de Fidel Castro.
Los que pensaron que, las declaraciones de El Loco sobre el modelo de Cuba o los judíos, eran alguna muestra del arrepentimiento de su propia obra terrorista, se equivocaron: este es el camaleón, Fidel Castro Ruz, en las múltiples mutaciones del asesino.
¿Qué otra cosa se podía esperar del creador de la teoría del foco guerrillero, que expuso con lujo de detalles, su títere argentino?
Aunque el mundo ha expresado su absoluto rechazo a las FARC y su solidaridad completa con el pueblo colombiano, ¿qué otra cosa se puede esperar de un asesino, del mismo estilo de Murulanda y sus seguidores?
Pero, aquí hay algo más que la reacción del terrorista por la muerte de sus amigos terroristas.
La envidia de Fidel Castro por la obra del Presidente Uribe, se ve en los colmillos, la baba y la espuma del asesino, porque él sabe, que nunca llegará a la suela de los zapatos del Presidente colombiano.
Y desde luego, tenía que salir en defensa de su negra admiradora y militante, Piedad Córdoba, una pieza clave en la estrategia política de los narcoterroristas de las FARC, a quien acaban de eliminar del Congreso colombiano.
Piedad Córdoba es una alumna aventajada del “Camino de Yenán”, que hace 71 años Mao Tse Tung definió como la más excelente estrategia de los comunistas, para penetrar el mundo y, tomar sus riendas: esconder su filiación, aparecer como “progresista”, crear ingenuas y caritativas ONG, defensoras de los Derechos Humanos, de los secuestrados, de los pobres, de las mujeres y de todas las causas de “los humildes” y, desde luego, apoyar a los populistas que prometen el paraíso comunista, a la vuelta de la esquina. Aunque ese no es sólo el camino de Piedad – ¡que nombre más equívoco -, sino de todo el llamado “movimiento progresista” del mundo, en este momento.
Este es Fidel Castro, un mago de la infamia, un camaleón que va cambiando su color en dependencia de sus ambiciones.
El se siente como un Rey, en un país que él hizo: 65 % de población negra, mísera y extremadamente vulnerable y un 70% que nació bajo sus mentiras.
¡Eso es una maravilla!
Con esos bueyes… ¿quién puede arar?
Esto, en parte, explica su larga estadía en el trono del poder.
Pero esa población está cambiando. Esa juventud cada día empuja los muros del bunker, para lograr sus espacios de libertad. Y lo está haciendo sin pedir permiso, con la voz en alto y sin ocultamiento.
Un día no muy lejano, una Cuba democrática pedirá disculpas al sufrido pueblo de Colombia, por las infamias que este terrorista ha dicho, elogiando a sus compadres terroristas de las FARC, que tantos crímenes han cometido contra el pueblo de ese país.
Un abrazo
Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".
2 Comentarios para Fidel Castro: La mutación del Camaleón
Jose Vilasuso Rivero
octubre 5th, 2010 at 4:29 pm
El camaleón se acaba de reforzar con su viraje sobre Amadineyad. Hasta hace poco su aliado admirable y de reprente lo acusa de provocar a Israel pueblo perseguido durante veinte siglos por sus ideas religiosas y nacionalismo. No sabemos a qué se deba esta declaración que internacionalmentre ha quedado en el limbo, pero no hay duda que busca alguna ayuda de Israel.
A propósito de Amadineyad. Resultó que un virus acaba de afectar todo el sistema balístico nuclear de Irán. Al parecer las cuantiosas inversiones en tecnología bélica que estaban próximas a convertir a la nación islámica en potencia nuclear se han venido al piso. Dada la trascendencia del asunto. Se deben exigir informes dignos de crédito que amplíen las proporciones de esta noticia suministrada por periodistas israelitas muy serios residentes en Puerto Rico.
Jose Vilasuso Rivero
octubre 5th, 2010 at 4:33 pm
Los periodistas gozan de alto crédito dada la seriedad de sus informaciones y el tono profesional que acompaña al programa. Noti Uno Internacional que se trasmite cada domingo de nueve p.m. a once p.m. y alcanza la más alta audiencia en todo el país.