En: Sindicales
1 Jul 2010MIAMI, 30 de junio (GIRSCC / www.cubasindical.org) – El Grupo Internacional Para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC), a través de José León Ramírez, miembro de su junta directiva y presidente de la Federación Sindical de Petroleros y Químicos de Colombia, solicitó a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner que interceda por la libertad de los prisioneros políticos en Cuba.
En el marco del 2do Congreso Mundial de la CSI
Junio 30 de 2010
El GIRSCC solicita a la presidenta de Argentina que interceda por la libertad de los prisioneros políticos en Cuba
MIAMI, 30 de junio (GIRSCC / www.cubasindical.org) – El Grupo Internacional Para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC), a través de José León Ramírez, miembro de su junta directiva y presidente de la Federación Sindical de Petroleros y Químicos de Colombia, solicitó a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner que interceda por la libertad de los prisioneros políticos en Cuba.
En una carta entregada personalmente a la citada mandataria, el GIRSCC, al mismo tiempo que le solicitaba formalmente sus buenos oficios para interceder por la libertad de los presos de conciencia, le presentó un documento con los detalles de procesos, condenas y condiciones de detención de los 10 casos más emblemáticos de los dirigentes del movimiento sindical independiente.
El representante del GIRSCC le enfatizó a la Presidenta el contraste de un movimiento sindical libre y democrático como el de Argentina y su interacción con su gobierno y la negación absoluta del régimen castrista a las libertades sindicales y de negociación colectiva.
Cristina Kirchner fue invitada de honor al 2do Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, celebrado del 21 al 25 de junio de 2010 en la ciudad de Vancouver, Canadá, evento donde más de 1500 delegados en representación de 164 países, eligieron a las nuevas autoridades de la CSI y las estrategias políticas que guiarán la acción del movimiento sindical internacional en los próximos 4 años.
El GIRSCC presentó ante este Congreso un documento solicitando el respaldo de los sindicatos del mundo al movimiento sindical independiente de Cuba en coherencia con el cuerpo de conclusiones y el plan de acción que se le proponía a este encuentro mundial.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".