En: Destacados|General
3 Feb 2011Mientras en Cuba la represión sigue siendo el plato fuerte del día y el régimen cubano no da muestras ninguna de querer dar pasos positivos hacia una democratización de la sociedad. El Gobierno español a través de su secretario de Estado para la Unión Europea pide a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, haga lo posible por obtener una propuesta sobre la nueva política que Europa debería mantener con Cuba.
El Gobierno de España tiene una buena oportunidad de ayudar al pueblo cubano a recuperar sus derechos
Por: Pedro Pablo Alvarez Ramos
Ex preso de conciencia causa de los 75
Febrero 3 de 2011
Mientras en Cuba la represión sigue siendo el plato fuerte del día y el régimen cubano no da muestras ninguna de querer dar pasos positivos hacia una democratización de la sociedad. El Gobierno español a través de su secretario de Estado para la Unión Europea pide a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, haga lo posible por obtener una propuesta sobre la nueva política que Europa debería mantener con Cuba.
Que tan preocupado esta el ejecutivo español por la situación en Cuba, cuando ni siquiera ha levantado su voz para exigir al de la Habana el cese de las represiones que se vienen llevando a cabo a todo lo largo de la Isla. Los mítines de repudio a pacíficos activistas de derechos humanos han tomado un cariz dramático llegando incluso a la agresión en contra de niños y mujeres, poniendo en peligro la muerte de personas inocentes.
El Gobierno Socialista español cuando se trata de aliados a su doctrina hace como que desconoce las violaciones que estos cometen, Cuba, Egipto y Túnez, son un ejemplo palpable de esta política hipócrita. Los opositores cubanos queremos resolver nuestros problemas de una forma pacífica, son los gobernantes cubanos los que no quieren la reconciliación y persisten en su política de mano dura, no quieren reconocer su fracaso y darle el poder de decidir al pueblo.
El Proyecto Varela es un buen ejemplo de esto, las autoridades cubanas rechazaron una oportunidad única. Esta propuesta que está fundamentada en las propias leyes Socialista era una salida justa para todos los cubanos, ya que brindaba la oportunidad de saber que quiere y desea el pueblo, pero, en unas elecciones libres de verdad, no como las que nos tiene acostumbrado el régimen de los Castros donde el pueblo no elige sino solo vota.
Por eso vemos con agrado y satisfacción como un grupo de diputados Noruego han propuesto a Oswaldo Paya para el Nobel de la Paz. El Gobierno de España tiene una buena oportunidad de ayudar al pueblo cubano a recuperar sus derechos. Apoyar esta propuesta no solo sería un acto de justicia y reconocimiento a un hombre sino a un Proyecto que fue, es y será la esperanza de muchos cubanos. El Proyecto Varela hoy vive más que nunca y ante las realidades actuales que vive la Nación sería la mejor solución para Cuba.
A continuación unas palabras de agradecimiento de Oswaldo Paya a su nominación como candidato al Nobel:
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".