En: Derechos Humanos
20 Feb 2011Rosa María Rodríguez Gil firmó proyecto Varela. Es una de las 25,000 personas que se jugaron la vida al firmar el Proyecto de Referendum que es perfectamente compatible con la Constitución en su apartado 88g. Es amiga de la familia de Oswaldo Payá y, como se puede ver en el vídeo, una mujer muy humilde, que vive en La Habana.
Madrid, 20-2-2011. Cuba en Armonia.
Rosa María Rodríguez Gil firmó proyecto Varela. Es una de las 25,000 personas que se jugaron la vida al firmar el Proyecto de Referendum que es perfectamente compatible con la Constitución en su apartado 88g. Es amiga de la familia de Oswaldo Payá y, como se puede ver en el vídeo, una mujer muy humilde, que vive en La Habana.
La Seguridad del Estado interrogó a Rosa María por su supuesta intervención en una reunión donde habrían estado miembros internacionales de una organización de Derechos Humanos. Ella no pudo decirles detalles por no haber estado en ninguna reunión. Es una mujer, además, que no teme a nada ni a nadie. “No les odio, pero no les temo”, nos dice. El instructor, el mismo del caso del hijo meses después, la amenazó con crearle una causa falsa a su hijo para ella hablara. Pero ella no podía hablar, ni puede hablar de algo que no sabe. Aún así, ¿dónde se quedan los Derechos Humanos en este caso?
Nos cuenta cómo su hijo, que siempre fue a escuelas especiales por ser un chico cierto retraso, ha sido condenado a 12 años, tras semanas de el interrogatorio de la madre:
Les presentamos este caso, y necesitamos un abogado que tome el caso en instancias internacionales. Toda la documentación está a nuestra disposición, incluyendo los testimonios, declaraciones, acusaciones, y todo lo que, en La Habana, no sirve absolutamente para nada.
Ver video:
http://www.youtube.com/user/mcliberacioncuba#p/u/4/_kzzkSIJKSI
Les pedimos encarecidamente a los lectores que reenvíen este post a sus amistades, pues se necesita encontrar un despacho de abogados que pueda llevar el caso a nivel internacional para evitar a un niño retrasado pasar 11 años de cárcel más, y a la madre un sufrimiento de vida que nadie merece.
Si quieren ayudar con sus servicios jurídicos, envíen un email, por favor, a .
Esta causa se ha inscrito con fecha de hoy en las causas de Human Rights Watch, de Facebook, de Youtube y en otros prominentes lugares bien frecuentados. Si alguien del gobierno cubano que no está de acuerdo con estas prácticas quiere hacer justicia y sacar a ese niño de la cárcel, hágalo y retiraremos el vídeo de inmediato en todos los lugares donde se haya emplazado.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".