En: Opinión
5 Feb 2010Por más de 50 años usted y sus cómplices han sometido a nuestro pueblo a un régimen de terror gubernamental, que a través de la pena de muerte, el presidio político y el exilio forzoso, entre otras conductas criminales, ha sometido a la población cubana a un genocidio por medio del cual miles de nuestros ciudadanos han sido privados de su vida, libertad y derecho de vivir en su patria como hombres libres.
La presente carta, fue enviada el pasado mes de Enero, al presidente de la Republica de Cuba, Raúl Castro Ruz, por el preso de conciencia de la causa de los 75 de la Primavera Negra de 2003, Rolando Jiménez Posada.
A continuación el texto de la carta:
Prisión El Guayabo, 11 de enero del 2010.
Sr. Raúl Castro Ruz:
Por este medio, desde la prisión en que usted y sus cómplices de la elite del PCC me mantienen recluido, en represalia a mi negativa de colaborar con el régimen de servidumbre imperante en Cuba, ejercito mi derecho como ciudadano cubano de expresar libremente mi opinión, respecto a los asuntos de mi patria.
El socialismo en Cuba no es sostenible, ni garantía insoslayable de nuestra independencia y soberanía nacional. Su existencia se debe a la violación sistemática por más de 50 años de los derechos civiles, políticos, económicos y sociales de la población cubana.
El socialismo en Cuba solo garantiza los privilegios que usted y cómplices del PCC disfrutan, en detrimento del derecho de nuestro pueblo a determinar libre democráticamente el régimen de gobierno en el país. Cuba no representa un peligro para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, ni para ningún otro estado. Pero el gobierno impuesto por su hermano y usted en nuestro país, sí representan un peligro para nuestro pueblo y el resto de las naciones democráticas del mundo.
Por más de 50 años usted y sus cómplices han sometido a nuestro pueblo a un régimen de terror gubernamental, que a través de la pena de muerte, el presidio político y el exilio forzoso, entre otras conductas criminales, ha sometido a la población cubana a un genocidio por medio del cual miles de nuestros ciudadanos han sido privados de su vida, libertad y derecho de vivir en su patria como hombres libres.
El terrorismo, el desprecio por la vida de quienes no se someten a sus ambiciones, se han convertido en la práctica habitual de ustedes y sus cómplices para obtener el poder y mantenerse en el mismo. Por lo que su permanencia en el poder no obedece a una expresión de voluntad soberna de nuestro pueblo, sino al terror y al despojo de los derechos inalienables a que se encuentran sometidos los cubanos.
Por más de 50 años el régimen que usted y sus cómplices impusieron en Cuba, ha promovido el odio y la hostilidad hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Nadie puede olvidar que sin el consentimiento de nuestro pueblo y en secreto, se instaló en nuestro territorio cohete nucleares rusos que apuntaban contra los Estados Unidos, que incluso ustedes llegaron a la infamia de sugerirles a los rusos tomar la iniciativa de atacar a los E. U. Con armas nucleares. La especie humana se salvó de la extinción porque la dirigencia soviética no atendió la petición criminal de ustedes y dichas armas se encontraban bajo el control de los militares rusos.
Durante su gobierno y el de su hermano, se ha tratado de inducir a nuestra población a odiar a los Estados Unidos, apoyándose en el sistema de educación nacional y en el control que ejercen sobre todos los medios de comunicación masiva, para propagar la idea de que los E.U. son culpables de todos los males que aquejan a la humanidad, e incluso de los desastres económicos, políticos y sociales que en nuestra población ha ocasionado la tiranía de los Castro.
A pocos kilómetros de esta prisión radicó hasta mediado de la década de los 90, la academia militar Raúl Díaz Argüelles, en la cual se entrenaban en tácticas de guerra irregular a extranjeros (nicaragüenses, colombianos, peruanos, salvadoreños, engólanos , árabes, etc.) , que posteriormente integraron las guerrillas y otras organizaciones terrorista de Latinoamérica, África y el medio oriente.
El pueblo cubano condena toda manifestación de terrorismo y no odia ni al pueblo ni al gobierno de los Estados Unidos. Pero el gobierno imperante en Cuba, impide a los cubanos promover políticas antiterroristas y a favor de la paz internacional.
El gobierno de los Castro ha promovido por más de 50 años el terrorismo y la violencia que han cobrado la vida de miles de seres humanos en Latinoamérica, África y otras regiones del mundo, brindándole apoyo económico, político y militar a los mal llamados movimientos guerrilleros de Colombia, El Salvador, Venezuela, Perú, etc.
De un gobierno que llegó al poder por medio del terrorismo y se sostiene por medio del terror, solo puede esperarse que promueva el terrorismo contra los estados que no lo apoyan. Por lo que la inclusión de Cuba en la lista de países promotores del terrorismo es justa y no constituye de ningún modo un ataque contra el pueblo cubano, sino una condena a las prácticas terroristas del gobierno impuesto por usted y su hermano en Cuba.
No deseo terminar la presente sin antes exponerles que lo que usted y sus cómplices de la elite del PCC llaman socialismo, nunca será sostenible, porque el mismo se fundamenta en el despojo de los derechos fundamentales de los cubanos; y los cubanos jamás podremos aceptar la servidumbre y la privación de nuestro derecho a ser libres. Lo que queda demostrado por la persistencia de nuestro pueblo que a pesar de que por más d 50 años ha sufrido la feroz represión gubernamental, ni la pena de muerte, ni el presidio político ni el exilio forzoso, han logrado erradicar la oposición del pueblo a la tiranía que lo denigra. Ha pesar de los inútiles esfuerzos del gobierno que usted encabeza, la oposición en Cuba se encuentra más organizada y fuerte que nunca.
Rolando Jiménez Posada
Prisionero Político y de Conciencia.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".