En: Opinión
12 Ene 2011Y está bien, no es novedoso en la historia que los dictadores siempre se rodeen de amanuenses que intentan engrandecer el mito del caudillo. Lo mismo pasó con otros dictadores, como Stalin, Hitler, Pol Pot, pero resulta paradójico e hipócrita que Fidel califique de atroz la masacre de Arizona contra la senadora Gabrielle Giffords, calificativo cierto por cierto y valga la redundancia, cuando su historia de dictador por medio siglo, está repleta de atrocidades, torturas y fusilamientos a inocentes.
Atroz Fidel es tu historia de torturas y asesinatos
Por: Alberto Muller. Enero 10 de 2011
Fidel Castro en su grave enfermedad ha tenido reacciones raras, porque no puede hablar con facilidad, pero sin embargo sus colaboradores le escriben largas notas frecuentes, que se publican con su firma.
Y está bien, no es novedoso en la historia que los dictadores siempre se rodeen de amanuenses que intentan engrandecer el mito del caudillo. Lo mismo pasó con otros dictadores, como Stalin, Hitler, Pol Pot, pero resulta paradójico e hipócrita que Fidel califique de atroz la masacre de Arizona contra la senadora Gabrielle Giffords, calificativo cierto por cierto y valga la redundancia, cuando su historia de dictador por medio siglo, está repleta de atrocidades, torturas y fusilamientos a inocentes.
El asesinato reciente de Orlando Zapata Tamayo sería sólo el ejemplo de una larga lista. Golpeado, dejado sin agua por 18 días y finalmente abandonado en su huelga de hambre hasta morir, es uno de los tantos ejemplos de tortura y atrocidades del castrismo.
También el fusilamiento de los tres jóvenes cubanos de la raza negra por intentar salir de Cuba en el año 2003, sería otro ejemplo luminoso de la maldad de su régimen totalitario.
Cuando se tiene el ojo repleto de paja sangrienta, como dice el evangelio y como lo tiene Fidel Castro, no se debe mirar la paja ajena.
Todos coinciden que la masacre de Arizona sugiere inmediatamente que los decibeles del encono político en los Estados Unidos deben disminuir.
Pero no le corresponde al dictador retirado por enfermedad, Fidel Castro, señalar atrocidades, cuando su régimen es un rosario sistemático de asesinatos, fusilamientos y torturas…
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".