“Yo también soy Iglesia, Nosotros también somos Iglesia.”

En: Destacados

17 Mar 2012

Denunciamos que este régimen durante toda esta etapa de preparación de la visita ha estado condicionando, amenazando y finalmente en voz de su representante en el Vaticano lanza esta amenaza arrogante, esta intimidación y esta ofensa contra la disidencia, contra el pueblo de Cuba y contra la Iglesia, incluyendo a Su Santidad.



“Yo también soy Iglesia, Nosotros también somos Iglesia.”

xto uno

Respuesta de Oswaldo Paya, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, a las declaraciones arrogantes y ofensivas del representante en el Vaticano  del régimen totalitario que oprime a Cuba

Rechazamos rotundamente su expresión de que el régimen y la Iglesia hablan el mismo idioma.

Nosotros rechazamos esta expresión porque la Iglesia somos el Pueblo de Dios. No sabemos a quien se refiere el representante de la Junta Militar, si se refiere al Cardenal, si se refiere a las revistas eclesiales que se publican en la Habana y tienen expresiones de apoyo al gobierno. Que ellos mismos expliquen. Pero la mayoría del Pueblo de Dios, laicos, religiosas religiosos, sacerdotes y Obispos no hablan el mismo idioma que el gobierno porque el idioma del gobierno es la mentira, la represión, la arrogancia, la falta de transparencia.

Esa declaración condicionando y amenazando a la Iglesia y a Su Santidad para que no se reúna con los opositores es el modo de operar que tiene el régimen para intimidar hasta los visitantes. Nosotros no vamos a emplazar a Benedicto XVI, nuestro Padre y Pastor, solo le hemos pedido que reciba a una representación de la oposición pero lo respetamos y respetamos su libertad.

Denunciamos que este régimen durante toda esta etapa de preparación de la visita ha estado condicionando, amenazando  y finalmente en voz de su representante en el Vaticano lanza esta amenaza arrogante, esta intimidación y esta ofensa contra la disidencia, contra el pueblo de Cuba y contra la Iglesia, incluyendo a Su Santidad.

¡Todos cubanos, Todos hermanos y Ahora la Libertad!

Oswaldo Paya Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 16 de Marzo de 2012.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • mjh: Hmm is anyone else having problems with the imaages on this blog loading? I'm tryinjg to determine [...]
  • grx: My brother recommended I mmay like thiss blog. He wwas totyally right. This post acfually madee my [...]
  • gmf: I blog often and I truly appreciatge yyour content. Thiss great articxle has truly peaked myy inter [...]
  • zzf: Right hee iis the perfect site ffor everyone whho wouild like too understand this topic. Youu unde [...]
  • lda: I really luke what yoou gugs are upp too. This type oof clver woork and coverage! Keeep uup thhe gr [...]

Contador