En: Opinión
16 Dic 2010Tenemos que crear una Cuba para todos, y cada cual debe tener su espacio y ser respetado, eso es democracia. Basta que la izquierda insulte tanto a la derecha y por consiguiente lo mismo le digo a la derecha, basta de tantos insultos. Yo sé que es el gobierno de Cuba el que encarcela a ciudadanos solo por expresar una opinión diferente y es el que le niega al cubano la libertad, pero tenemos que arreglar este asunto de una vez. Todos somos cubanos y tenemos derechos reales a vivir en nuestra isla y ser respetados por nuestros ideales. Es hora ya de una apertura real y los de izquierda que no tengas las manos manchadas de sangre hay que respetarlos y podrán unirse a partidos de izquierda si desean y los derecha y de centro en el partido de su preferencia. Que gane el que más votos saque sin hacer trampa. El Partido Comunista debe prohibirse pues se ha visto que cuando llega al poder elimina a todos los otros.
El síndrome de la cucarachita Martina
Por: Yoanis Sanchez. Diciembre 15 de 2010
El dinero vino en un sobre blanco, traído hasta la puerta por una agencia -alternativa e ilegal- de distribución de remesas. Lo acompañaba una carta del tío que se fue hace treinta años hacia New Jersey y nunca más volvió. “Úsenlo para celebrar la Navidad”, decía con su letra estilizada y concluía la nota con un breve “bye“. La señora cerró la puerta aún sin creer que el pariente emigrado les hubiera mandado aquellos 50 salvadores dólares por fin de año. Llamó a gritos al hijo y a la nuera, mientras la gran pregunta comenzaba a cobrar forma en su mente: “¿Qué me compraré?”
Primero pensaron en reparar el techo que se filtra con cada aguacero, pero al quitarle el 20 % de impuesto del USD en Cuba, no quedó suficiente para los materiales. Otra posibilidad era invertir en sacar la licencia de una cafetería para vender jugos en el portal de la casa. El hijo de la señora la convenció rápidamente de que no, pues las ganancias de tal labor por cuenta propia demorarían en llegar y ellos estaban urgidos de dinero cuanto antes. Le recordó que su esposa pariría en tres semanas y que la prioridad eran los pañales desechables para el bebé. Sin embargo, la dueña de la casa se negó a convertir todo en Pampers, pudiendo con el pequeño capital reparar el motor de la lavadora, roto desde hace años. “Además, yo necesito un par de zapatos, porque me da pena seguir yendo al trabajo así”, sentenció la ya malhumorada mujer. El tío -en la distancia- era ajeno a la agitación que su remesa estaba causando.
Estuvieron el resto de la semana discutiendo qué hacer con los 40 pesos convertibles que les dieron como cambio en el banco. La querella tomó por momentos tintes agresivos, cuando la hija que no vivía en la casa se apareció para reclamar la parte que le tocaba a ella. Ninguno se planteó en serio cumplir con lo que el familiar exiliado había deseado: que adquirieran unos turrones, una botella de sidra y un pedazo de cerdo para Noche Buena. Al amanecer de un sábado de diciembre, la taza de baño apareció tupida. Buscaron un plomero que cobró 38 CUC por repararla y cambiar un trozo de tubería. La propia vida había establecido así sus prioridades de gastos. La mujer se sentó entonces en el sillón de la sala y volvió a preguntarse qué se compraría, ahora, con los 2 CUC restantes.
———————————————————– o ———————————————————
¡Bajemos el tono de voz y respetemos!
Por: José Ramón Morales
Hoy quiero referirme a la cantidad de insultos que leo en las opiniones que dejan en los Blogs y también a escritos tando desde Cuba como allende del mar. Pienso que es bueno que bajemos el tono de la voz y hablemos civilizadamente. No más insultos, ni malas palabras desde ninguna orilla. El problema de Cuba es muy serio para actual como si estuviéramos en un solar. Tenemos que llegar a acuerdos. Cuba tiene que permitir el pluripartidismo, respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos, tanto los de adentro como los que vivimos el cualquier país. Es hora de dejar las ofensas atrás.
Tenemos que crear una Cuba para todos, y cada cual debe tener su espacio y ser respetado, eso es democracia. Basta que la izquierda insulte tanto a la derecha y por consiguiente lo mismo le digo a la derecha, basta de tantos insultos. Yo sé que es el gobierno de Cuba el que encarcela a ciudadanos solo por expresar una opinión diferente y es el que le niega al cubano la libertad, pero tenemos que arreglar este asunto de una vez. Todos somos cubanos y tenemos derechos reales a vivir en nuestra isla y ser respetados por nuestros ideales. Es hora ya de una apertura real y los de izquierda que no tengas las manos manchadas de sangre hay que respetarlos y podrán unirse a partidos de izquierda si desean y los derecha y de centro en el partido de su preferencia. Que gane el que más votos saque sin hacer trampa. El Partido Comunista debe prohibirse pues se ha visto que cuando llega al poder elimina a todos los otros.
Tenemos que tener a España como ejemplo, donde la izquierda y la derecha conviven y se respetan aunque difieran en casi todo. También la transición española fue buena después de casi 40 años de una dictadura de derecha, por lo que ese es un ejemplo a seguir. No pensemos que nosotros los cubanos lo podemos hacer mejor pues no es verdad, somos intransigentes desde ambos lados y así no podemos construir una verdadera democracia. Hay que acostumbrarse a convivir la derecha con la izquierda y respetarnos, no hay otra solución. Lo otro sería crear una dictadura de derecha y eso no lo queremos, ¡Para Cuba ya es hora!. El gobierno cubano solo esta ganando tiempo, pero sabe que está en un agujero sin otra salida que un cambio real. Basta de revoluciones, no más experimentos. La democracia es una sola, lo otro es un simulacro. Recuerden una vez más, tenemos que aprender a respetar y a convivir la derecha, la izquierda y el centro, y entre todos crear una Cuba maravillosa.
Una forma de progreso y rapidez en el desarrollo futuro, es volver a ser esa Comunidad Autónoma de España que empezamos el 1 de Enero de 1898 y junto a nuestros hermanos españoles y entre todos, crear la comunidad autónoma más bella y próspera de España y el orgullo de la nueva España del Siglo XXI. Abracemos a la bandera española que creó a Cuba desde cero y ondeó por mas de 400 años y volvamos a hacerla ondear en el Morro de La Habana y Santiago y en todos los edificios públicos. Construyamos la Cuba europea, ejemplo para todas las naciones de Hispanoamérica. Esto, claro está, sería después de un referendo donde la mayoría de cubanos y españoles estuviese de acuerdo con la reunificación. Todo democráticamente.
Dejemos descansar a los patriotas y concentremos en ese futuro brillante que podemos lograr todos los cubanos o españoles unidos, y no seamos tan políticos que todo en exceso es malo.
Abracémosno, pongamos a Cuba por encima de todo. Una vez más, ¡Bajemos el tono de voz y respetemos!
Los símbolos patrios nos dividen, quitémoslo y hagamos una Cuba neutral para no ofender a nadie. Pensemos en el progreso y el porvenir de todos los cubanos y si es con España mejor.
Una Cuba con oportunidades reales para todos, sin importar el color de tu piel, solo hasta donde estés dispuesto a progresar y tendrás lo que desees sin molestar o reprimir a nadie.
¡Por el progreso!, ¡Por Cuba!, ¡Bajemos el tono de voz y no ofendamos para que no nos ofendan!
———————————————————– o ———————————————————–
Asesinos blindados ante la justicia
Por: Jorge Alberto Liriano Linares
Hablemos Press.
Diciembre 15 de 2010
Camagüey.?Tras medio siglo de dictadura totalitaria en Cuba, la pequeña isla del Caribe, se han cometido y se siguen cometiendo muchos crímenes violatorios e incluso asesinatos que permanecen sin aclarar y sin que se haga justicia.
Y es que por experiencia retrogradas donde el poder es regido por militares se anidan las violaciones de los derechos humanos y del orden jurídico internacional.
Lo cierto es que el gobierno cubano y su régimen represivo continúan actuando más allá de las leyes internacionales sin respetar absolutamente nada, ni responder ante nadie y ante nada.
Todo parece indicar, que la máxima dirección del país aprueba y estimula la barbarie y el vandalismo de su fuerza represiva y está consciente de lo que sucede tras su cientos de cuarteles y centros de detenciones.
Tampoco puede ignorar como viven y son tratados los millares de personas confinados en el interior de las superpobladas y hacinadas cárceles, donde impera la violencia y los tratos crueles infrahumanos y degradantes.
Sobran las evidencias y testimonios que demuestran el blindaje de los militares ante la justicia y el reino de la impunidad que los amamanta y encubre.
El colmo de la desvergüenza criminal es que el propio sistema judicial que se supone que debiera velar por el estricto cumplimiento de la legalidad, también forma parte de la maquinaria de represión y terror del sistema.
Fiscales y jueces cierran los ojos y se mantienen al margen en aplicar la ley ante la sangrienta faceta de abuso, crímenes y violaciones cometidos por la fuerza represiva.
Recientemente, mediante un documento oficial avalado por la Fiscalía General de la República en la personalidad jurídica del licenciado Camilo Recio Caballero, pudimos comprobar cómo justifica y exonera de responsabilidad a un nutrido grupo de funcionarios del Ministerio del Interior que empleando la violencia pusieron en peligro la vida de un ser humano en estado de reclusión. Esgrimiendo con marcado cinismo que actuaron en función del servicio y en cumplimiento del deber.
———————————————————– o ———————————————————
«Beneficios» de reforma económica en Cuba se verán en 2013 (experto)
Diciembre 14 de 2010
«Los comunistas tenemos que prepararnos para explicarle con sinceridad a la población la situación que se avecina. Sí va a haber afectaciones en 2011 y parte del 2012», dijo sin dar detalles Infante, de 85 años y Premio Nacional de Economía 2000, en la entrevista publicada por el diario Juventud Rebelde.
«Pero no tenemos otra alternativa para enderezar tantas cosas. Si no lo hacemos, se nos va el socialismo», añadió el experto, tras subrayar que «en 2013 se empezarán a ver los beneficios» del paquete de reformas que será debatido en abril en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).
Nota: Los ilusionistas mediáticos del Partido Comunista aun no entienden que su tiempo ya paso, que la revolución la traicionaron, la economía la destrozaron y que Cuba no es China.
Luego de afincarse en el modelo sovietico como forma de control totalitario ahora anuncian unas timidas reformas intentando ganar tiempo, pero el hecho claro es que China comenzó a reformar la economia en 1978.
Pretender salvar la empresa socialista a estas alturas es mas que infantil, de hecho ni haciendo una apertura seria y total se verían los beneficios a corto plazo, imitar a China es irreal, veamos poque:
Según lo previsto, China contará con un sistema de economía de mercado socialista relativamente completo para el 2010, y un sistema de economía de mercado socialista relativamente maduro para el 2020.
Que se podrá esperar en Cuba que no tiene los 1000 millones de habitantes de China, que no hizo cambios en 1978 ni cuenta con el capital y las inversiones que han apostado por China.
Derribando totalmente el régimen totalitario y haciendo una apertura total, Cuba tardaría no menos de 5 años para ver beneficios económicos, y sostenidos en no menos de 10, que se podrá esperar de este anuncio sin metas ni fundamentos que plantean debatir en el 2011 los comunistas cubanos .
Su quiebra es inminente, por mas que algunos románticos se empeñen en sostener el mito este esta agonizando, sus días están contados, podrán seguir echándole la culpa al embargo, ya que este se mantendrá por mas que chillen como cochinos en 31, la posición común europea se mantendrá pese a ciertos acuerdos unilaterales de algunos mercantilistas de pacotilla, la quiebra venezolana camina a pasos agigantados y en cualquier momento les sorprenderá un embargo de EEUU mas devastador que el de Cuba.
A los comunistas cubanos hay que exigirle de una buena vez que no se contradigan mas ante las cámaras, con que no cederán a presiones ni a chantajes, basta de retorica ideológica y actúen ya, desmonten el aparato de control totalitario y anuncien verdaderas liberalizaciones, basadas en la economía de mercado, las libertades individuales, el pluripartidismo, elecciones libres, libertad de prensa, creación y apoyo a instituciones democráticas, a ver si al menos en cinco años Cuba puede sobrevivir como nación y como república independiente.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".