Un Día más para la mujer

En: Destacados|General

23 Mar 2011

(Por: Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) se reunieron en la mañana del 20 de marzo en su sede del municipio habanero de Playa.



(Por: Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) se reunieron en la mañana del 20 de marzo en su sede del municipio habanero de Playa.

Situaciones familiares no  permitieron que algunas madres llegaran a la cita mensual, aunque las asistentes  analizaron cuestiones propias de este grupo que, entre otras actividades está al tanto de las féminas que residen en sus barrios, y sufren  problemas  de índole social.

El caso de una Joven, madre de un  bebé y de otros niños pequeños, quien cumple condena en una prisión capitalina, centró la atención de las presentes quienes  se tomaron interés por la tragedia social que vive su familia y, acordaron visitar a los niños que viven en precarias condiciones con su abuela.

A continuación, recordaron el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) el cual, por diversas causas no había podido celebrarse. Por tal motivo, la presidenta del Frente, Martha Bonachea dijo: “la mujer cubana se esfuerza  a diario  como madre, hija o esposa por eso  lo celebramos hoy, porque todos los días son un homenaje a su dedicación”. La líder invitó a escuchar  a algunas activistas que leyeron diversos pensamientos alegóricos a la efeméride y para finalizar se entregaron regalos a todas las presentes.

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)
Somos un sindicato independiente y punible. Realizamos nuestro trabajo en condiciones extremadamente difíciles. Nuestro  objetivo es preparar a la clase obrera cubana en el conocimiento de sus derechos y la forma de exigirlos a las administraciones, a la vez que formar a nuestra membresía en los valores de un  sindicalismo libre, donde cada cual tenga derecho a afiliarse al sindicato de su preferencia, sin ataduras ni oficialismo.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador