Soplan vientos de cambios

En: Derechos Humanos

3 Feb 2011

Primero fue Túnez, ahora Egipto, Jordania apremia reformas, en Líbano algo nuevo está en el ambiente, Marruecos está a la expectativa y los vientos soplan de aquí para allá en busca de la necesitada apertura de libertades, derechos humanos y democracia para los pueblos oprimidos por régimenes totalitarios. Ha llegado el despertar.



Soplan vientos de cambios


Por: Julio César Gálvez

Ex preso de conciencia causa de los 75

Periodista Independiente

Febrer0 3 de 2011

Primero fue Túnez, ahora Egipto, Jordania apremia reformas, en Líbano algo nuevo está en el ambiente, Marruecos está a la expectativa y los vientos soplan de aquí para allá en busca de la necesitada apertura de libertades, derechos humanos y democracia para los pueblos oprimidos por régimenes totalitarios. Ha llegado el despertar.

Pero mientras decenas de miles de personas se lanzan a las calles del mundo árabe para exigir los cambios necesario, en Cuba Alejandrina García de la Riva mantiene un ayuno desde el pasado viernes 28 de enero en demanda de la liberación de los 11 prisioneros de conciencia de la Primavera Negra del 2003, que aún permanecen encarcelados por negarse a marchar al destierro en España, entre los que se encuentra su esposo Diosdado González, condenado injustamente a 20 años de prisión.

Como respaldo a su esposa, Diosdado se declaró el pasado lunes 31 de enero en huelga de hambre, al que se sumó este miércoles Pedro Arguelles Morán, recluido en la prisión de Canaleta, en la provincia de Ciego de Avila, quien presenta serios problemas de salud y una avanzada catarata, que apenas le permite reconocer a nadie a más de una cuarta de distancia de su rostro. Ambos, al igual que los restantes prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 están encarcelados por el simple hecho de pensar en forma distinta y diferente al discurso oficial del régimen de la Habana.

El gobierno cubano, al que se le venció el plazo fijado para liberar a los prisioneros políticos el pasado 27 de noviembre, no ha respondido a las múltiples peticiones hechas a nivel mundial con el fin de que acabe de abrir las rejas de las celdas a los que aún no a puesto en libertad.

Las causas de las protestas multitudinarias callejeras en el mundo árabe llevan un soplo de aire fresco a la vida de los ciudadadnos de estos países. En Cuba el gobierno le da otra vuelta y aprieta más la tuerca y aumenta la represión contra los disidentes, y envía a sus agentes uniformados y encubiertos para chequear, vigilar y reprimir a quienes se les enfrenta. Pero atención. No podemos olvidar que hasta el continente americano llega el polvo del Sahara, responsable de alteraciones y modificacionbes en el cambio climático. Ya está cercano el equinoccio de primavera y con él los vientos del sur.

Sin bolita mágica ni pretensiones adivinatorias, nadie sabe cuando estalle la explosión, esa que por lógica se producen en los países totalitarios, asesinos de sus pueblos, y aunque en Cuba la represión es enorme, no es la regla de la excepción. No incitamos a la violencia a cientos de millas de distancia, mucho menos entre hermanos nacidos bajo el mismo cielo y en la misma tierra. Pero lo cierto es, que soplan aires de cambio hacia la democracia en todo el mundo. Demos nuestro apoyo incondicional y solidario a nuestros hermanos de lucha que aún permanecen en las mazmorras castristas.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Connie: We are a group of volunteers annd openinmg a neew schemee iin ouur community. Yourr sitre offered u [...]
  • goc: Hello! This is kiind of offf topic buut I need soe adsvice frrom ann established blog. Is itt tough [...]
  • Venus: These are truly impreseive ideas iin on tthe ttopic of blogging. Youu have touched some pleasant t [...]
  • oiz: Verry goid info. Lucky mme I recentlly foun you site byy accident (stumbleupon). I've saved iit fo [...]
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]

Contador