En: Destacados
5 May 2010Según Noelia, Ariel sufre una recaída grave en cuanto a su salud ya que está presentando fiebre supuestamente originada por mucho catarro, que le provoca tos y fuertes dolores de cabeza. Ariel también está presentando agudos dolores de espalda, músculos y articulaciones; tiene inflamación en la garganta enrojecida con placas, taquicardia y presión arterial baja. Para subirle la presión el hospital no cuenta con esos medicamentos, pues los médicos le recomendaron a Noelia ponerle sal debajo de la lengua y tragos de refresco de Coca Cola, pero la presión no le sube con nada por la escasez de los medicamentos necesario para combatir su padecimiento.
¡Salvemos a Ariel Sigler Amaya!
Estamos solicitando la ayuda de todas aquellas organizaciones de Derechos Humanos, ONGs, Gobiernos, así como a toda persona que de una manera u otra quiera salvar la vida de un valeroso luchador cubano por la libertad y la democracia.
Ariel Sigler Amaya, prácticamente se esta extinguiendo y los médicos se declaran imposibilitados de poderlo curar. Es un crimen lo que están haciendo las autoridades cubanas con Ariel, dicen no tener los medicamentos, pero tampoco lo liberan y se le autoriza emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica donde se le ha brindado la oportunidad de poderse curar.
Una vez más se reafirma el carácter intransigente y criminal del gobierno de Cuba, su objetivo es claro; de una manera dolosa y cínica pretende exterminar a sus opositores, estas son practicas cobardes. Solo gobernantes indolentes y cargados de odio son capaces de asesinar a sus adversarios en condiciones de total indefensión de la víctima.
! Salvemos a Ariel Sigler Amaya, no permitamos otro asesinato a la dictadura cubana!
A continuación una nota de su hermano Miguel, donde se nos brinda su estado de salud actual:
SEGUIMIENTO SOBRE LA SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA
Por Miguel Sigler Amaya
Ayer martes 4 de mayo a las 10 de la noche hablé por vía telefónica con Noelia Pedraza Jiménez, esposa de mi hermano Ariel Sigler Amaya, y me comentó el último parte médico oficial, sobre la salud de Ariel.
Según Noelia, Ariel sufre una recaída grave en cuanto a su salud ya que está presentando fiebre supuestamente originada por mucho catarro, que le provoca tos y fuertes dolores de cabeza. Ariel también está presentando agudos dolores de espalda, músculos y articulaciones; tiene inflamación en la garganta enrojecida con placas, taquicardia y presión arterial baja. Para subirle la presión el hospital no cuenta con esos medicamentos, pues los médicos le recomendaron a Noelia ponerle sal debajo de la lengua y tragos de refresco de Coca Cola, pero la presión no le sube con nada por la escasez de los medicamentos necesario para combatir su padecimiento.
Ariel tiene indicado de que se le aplique la vacuna para la enfermedad del virus AH1N1 (virus de la fiebre porcina que provocó la última pandemia que ha padecido nuestro planeta), pero los médicos no se la han aplicado alegando que no querían complicarse; hasta el momento no se sabe que quisieron decir los médicos con esas palabras, pero lo cierto es que Ariel está muy decaído y pálido con coloración amarillenta, ojeroso y dice sentirse peor que cuando fue ingresado por primera vez. El 22 de mayo cumple 20 meses de estar ingresado sin mejoría alguna.
Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que interceda por la vida de este valioso hermano defensor de los Derechos Humanos y no muera por falta de atención médica y de medicamentos.
Cualquier interesado puede llamar al número telefónico en Ciudad de La Habana, 53-52-96-1712, casa de Dagoberto, y preguntar por la esposa de Ariel, Sigler Amaya, Noelia Pedraza Jiménez, o en Miami al 786-768-4428, con su hermano Miguel Sigler Amaya.
************
Algunos datos biográficos de Ariel Sigler Amaya
Ariel Sigler Amaya es Presidente de un movimiento de Derechos Humanos llamado Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA; fue arrestado el 18 de marzo de 2003 y sancionado a 20 años en la ola represiva que dejó al menos un saldo de 75 opositores pacíficos condenados entre 13 y 28 años, los cuales no habían cometidos delito alguno,. Ariel está cumpliendo actualmente su condena en la prisión de Ariza en Cienfuegos, pero se encuentra hospitalizado en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana; hospital dedicado a la rehabilitación,
Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1964 en el municipio Pedro Betancourt. provincia de Matanzas; reside en la calle 22 # 1910 e/n 19 y 21 en el pueblo de Pedro Betancourt y su casa es la Sede Nacional del MIOA; es Licenciado en Cultura Física por la Universidad de Matanzas. Ariel fue Campeón Provincial en boxeo y dominaba varias artes marciales; de constitución atlética, era un hombre alto de más de 6 pies de estatura, corpulento y musculoso. Ariel no era adicto a ningún vicio y no padecía de ningún tipo de enfermedad, siendo una persona muy educada y con excelentes modales; siempre ha sido muy amistoso y gozaba de prestigio, moral y simpatía popular. Hoy Ariel se encuentra parapléjico postrado en una cama padeciendo de múltiples enfermedades, todas inducidas en prisión por los médicos paramilitares en complicidad con la Seguridad del Estado.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".