Robles y Liu Xiang se reencuentran en Birmingham

En: Culturales

19 Feb 2012

El atleta chino Liu Xiang y el cubano Dayron Robles se verán las caras por primera vez este sábado, en los 60 metros vallas de la reunión de Birmingham, después de su controvertida carrera de los 110 metros vallas del año pasado en el Mundial de Daegu (Corea del Sur).



Robles y Liu Xiang se reencuentran en Birmingham


AFP Por: Adrian Dennis



Febrero de 2012



El atleta chino Liu Xiang y el cubano Dayron Robles se verán las caras por primera vez este sábado, en los 60 metros vallas de la reunión de Birmingham, después de su controvertida carrera de los 110 metros vallas del año pasado en el Mundial de Daegu (Corea del Sur).

El duelo entre ambos, un aperitivo del que les enfrentará en los Juegos Olímpicos de Londres, es el principal aliciente de esta reunión, que se celebrará en el National Indoor Arena de la ciudad inglesa este fin de semana.

El pasado verano, en el Campeonato del Mundo, Dayron Robles fue descalificado tras haber ganado por haber desequilibrado a Liu Xiang con un manotazo durante la carrera.

Liu Xiang, medallista de oro olímpico en los 110 metros vallas en los Juegos de Atenas 2004, ha defendido que no hubo mala voluntad de Robles en su incidente en Corea del Sur.

“No creo que Robles hiciera nada malo, este tipo de cosas siempre suceden en una carrera importante”, dijo Liu Xiang al periódico China Daily.

“Los dos somos profesionales y, lo más importante, somos amigos, hemos competido juntos muchas veces”, declaró el atleta de 28 años.

Liu Xiang, campeón mundial de 110 metros vallas en 2007 y de los 60 metros vallas en 2008, dice que ha entrenado muy duro pensando en los Juegos de Londres.

“Este año nuevo no fui a casa por primera vez, me quedé con mis compañeros preparando los Juegos”, declaró el chino.

“Voy a competir en pista cubierta en el Mundial de Turquía, donde espero lograr un buen resultado, ya que es la competición más importante antes de los Juegos”, explicó Liu Xiang.

Por su parte, Robles, poseedor del récord mundial y campeón del mundo en pista cubierta al ganar en Doha hace dos años, tiene ganas de competir al más alto nivel.

“Birmingham será un buena prueba, este año es muy importante, estoy haciendo todo lo que puedo para llegar a la competición en mi mejor forma”, explicó Robles.

“Estoy planeando correr el Mundial en pista cubierta y, por supuesto, quiero renovar mi título olímpico”, señaló el atleta cubano.

Por otro lado, la keniana Vivian Cheruyot, actual campeona mundial de 5.000 y 10.000 metros, no competirá en la ciudad inglesa al estar enferma de gripe.

“Necesito tomar unos días para recuperarme, es importante que vuelva a entrenar lo antes posible, es un año muy importante”, explicó Cheruiyot.

El público inglés tendrá la oportunidad de animar a los ídolos locales Mo Farah, campeón mundial de los 5.000 metros, y Hannah England, que ganó la plata en la carrera de 1.500 metros en Daegu.

En 1.500 metros regresa el keniano, nacionalizado estadounidense, Bernard Lagat, que acaba de batir el récord de 5.000 metros del país en Nueva York.

Entre sus adversarios destacan los kenianos Bethwel Birgen, Nixon Chepseba y Augustine Choge, y el etíope Gebremedhin Mekonnen.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador