Reunión del CUTC en Santiago de Cuba

En: Destacados|Laborales

19 Jul 2011

(Por Misceláneas de Cuba) A  finales del mes de junio la Dra. Maybell Padilla presidió la reunión de la   CUTC en Santiago de Cuba, en la cual participó una representación de la Delegación del frente femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos. Se discutieron temas como la implementación de los despidos a trabajadores, la violación por […]



(Por Misceláneas de Cuba) A  finales del mes de junio la Dra. Maybell Padilla presidió la reunión de la   CUTC en Santiago de Cuba, en la cual participó una representación de la Delegación del frente femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.

Se discutieron temas como la implementación de los despidos a trabajadores, la violación por parte de la Administración de los cuerpos legales que rigen el Derecho Laboral.

Omaglis González Leyva presentó una ponencia sobre “Género”, donde  expuso la situación de violencia contra la mujer en Stgo de Cuba, los constantes abusos de los Directivos de las empresas, el acoso sexual a las trabajadoras, la muerte de niños en Santiago de Cuba, producto de maltratos físicos, así como las malas condiciones que presentan los Hospitales en el Municipio.

El Delegado Provincial de la CUTC el Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez presentó el caso del Ingeniero Alberto Álvarez quien reside en el municipio Contramaestre, al cual se le inhabilitó el título universitario por incumplimiento del servicio militar. Pero después de haber recibido la documentación aportada, la Delegación de la CUTC observó que existieron violaciones en el procedimiento además de  infracción en la ley, por lo que se tomó la decisión de apoyar a este joven que reclama su derecho al trabajo, consagrado en la Constitución de la República de Cuba.

Al finalizar el encuentro de trabajo, la Dra. Maybell Padilla expresó “Me siento satisfecha por los resultados que muestra la Delegación Provincial de la CUTC en Santiago de Cuba. La asesoría a los disponibles ha sido efectiva.
Esta Delegación, que en su mayoría son jóvenes están dando información muy eficaz y confiable que ayuda a conocer un poco mejor la situación que atraviesan los trabajadores en la provincia, y nos aporta elementos suficientes para el informe a la OIT”. “El Frente Femenino debe seguir realizando un trabajo permanente con las mujeres trabajadoras. Sabemos que en estos momentos ellas sufren acoso sexual por parte de sus jefes, sabemos  que ellas temen a denunciar su situación porque consideran que los mecanismos gubernamentales son ineficaces. Hay que seguir realizando seminarios para que los trabajadores conozcan más sus derechos”.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador