Reunión de activistas

En: Destacados|Laborales|Sindicales

23 Feb 2011

(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)  se reunieron en su sede de Calle 110, en el municipio capitalino de Playa. Estas mujeres continuaron el análisis comenzado en el encuentro de enero, y dirigido por la Dra. Maybell Padilla Pérez, especialista en Derecho Laboral quien […]



(Por Aimée Cabrera) Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC)  se reunieron en su sede de Calle 110, en el municipio capitalino de Playa.

Estas mujeres continuaron el análisis comenzado en el encuentro de enero, y dirigido por la Dra. Maybell Padilla Pérez, especialista en Derecho Laboral quien disertó y estableció un apropiado debate con las presentes, a propósito del Decreto Ley No. 278, del régimen especial de seguridad social, para los trabajadores cuentapropistas, así como el análisis de las Resoluciones 32 y 34 del 2010

Una veintena de jóvenes expusieron sus dudas, destacándose Belkis Reyes, quien trabaja como cuentapropista y explicó el procedimiento para obtener su licencia, el cual considera engorroso, si bien la Dra. Padilla enfatizó que en la actualidad estos trámites son más fáciles de realizar.

Otro punto que quedó pendiente del mes anterior fue el relacionado con la confección y entrega de la encuesta que, con un carácter nacional recogió el sentir de las mujeres en cuanto al cuentapropismo y otros temas afines. Cientos de muestras con diversas opiniones serán tabuladas en breve.

Para el mes de marzo continuarán los análisis de temas legales, con el fin de instruir a estas activistas en el conocimiento de leyes  y resoluciones, para que puedan ejercer y exigir, sus derechos laborales.

Consejo Unitario de Trabajadores  Cubanos (CUTC)
Somos un sindicato independiente y punible.  Realizamos nuestro trabajo en condiciones extremadamente difíciles. Nuestro  objetivo es preparar a la clase obrera cubana en el conocimiento de sus derechos y la forma de exigirlos a las administraciones, a la vez que formar a nuestra membresía en los valores de un  sindicalismo libre, donde cada cual tenga derecho a afiliarse al sindicato de su preferencia, sin ataduras ni oficialismo.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador