Reportes que no quisiera escribir.

En: Derechos Humanos

3 Nov 2010

Cuando le dicté este post hoy por la mañana a una amiga que siempre estuvo al tanto de mis aspiraciones de tener y mantener desde Holguín un blog me dijo y aquí lo quiero dejar escrito: “Nunca pensaste que ibas a enfrentar desde la escritura una ‘realidad’ que a buen decir del Gran Nobel Mario Vargas Llosa, ‘a veces supera la ficción’.



Reportes que no quisiera escribir


Noviembre 1 de 2010


Por: Luis Felipe Rojas


Cuando le dicté este post hoy por la mañana a una amiga que siempre estuvo al tanto de mis aspiraciones de tener y mantener desde Holguín un blog me dijo y aquí lo quiero dejar escrito: “Nunca pensaste que ibas a enfrentar desde la escritura una ‘realidad’ que a buen decir del Gran Nobel Mario Vargas Llosa, ‘a veces supera la ficción’.

En sólo unos meses he recibido desde Banes pueblecito pegado a la costa norte de mi provincia reportes que me llenan de tristeza. Aquí les expongo uno de ellos:

El ciudadano Yosdani Pavón Espinosa recibió un disparo en el muslo derecho el pasado 1 de octubre de este año por parte del policía Vladimir Camejo jefe del sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Cañadon en Banes.

Me dice la señora Marta Díaz Rondón que el policía dejó abandonado a su suerte al joven Pavón Espinosa quien fue operado sin podérsele extraer el plomo y se encuentra internado en el hospital clínico quirúrgico de Banes bajo fuerte custodia policial.

Cuenta que familiares de la víctima se quejan de que al reconstruir los hechos los criminalistas locales utilizaron de testigo al sobrino del agresor Camejo sin hacerle pruebas de alcoholemia (ambos, oficial y pariente son alcohólicos reconocidos).

Asegura Marta que el policía Vladimir Camejo ya tiene en su historial policial un muerto por disparo y tres lesionados por la misma causa. Uno de ellos un joven chofer que no quiso recogerlo en el camión que conducía y como “castigo” recibió el balazo.

“A pesar de estos hechos, me dijo Díaz Rondón, el militar jamás ha sido amonestado por la jefatura policial de Holguín. Seis ciudadanos estarían dispuestos a declarar a favor del agredido Pavón Espinosa y a testificar que fue abandonado por el agresor. Entre ellos se encuentran Juan Carlos Cruz, Julio Gómez y Héctor Hidalgo”.

De aquellos incidentes que incluyen a Mariblanca Avila, Cari Caballero Batista y la propia Marta Díaz Rondón cuando intentaron solidarizarse con Reina Luisa en los domingos en que ni las agencias acreditadas, ni los altos prelados, ni la Policía Cubana escuchaban, ya les he contado. Tampoco ha habido castigo ni amonestación para los agresores uniformados. Mucho menos para los no uniformados que vieron, permitieron y participaron en el ‘festín tumultuario’.
Qué pasara el día que se ‘escape’ un disparo en una de esas cruzadas bestiales que contra la familia de Orlando Zapata Tamayo se desata cada domingo de Dios?

*Horas después de Luis Felipe dictar este post fue detenido en su casa en San Germán. Se desconocen los motivos del arresto pero en esos momentos también una violenta represión se desataba en Banes contra opositores que acompañaban a Reina Luisa a rendir tributo a Orlando Zapata Tamayo.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]
  • tlk: Older women iin pantyhose pijcs 7 dogg interrracial Naked geri Spajk stories spankingg mm Breeast [...]
  • bjv: Thawnk yoou for another inforjative blog. Where else mayy jyst I gett tthat type off info written [...]
  • Melodee: Hello There. I ddiscovered your blog tthe usage of msn. That is a vedry neatly wwritten article. I [...]
  • zmn: I amm realy impressesd with your writing kills and akso with thee layouut onn your weblog. Is this [...]

Contador