Protestan obreros cubanos contra corrupcion de sus jefes

En: Laborales

5 Jun 2011

La Empresa de Producciones Pre-Fabricados de Ciudad de La Habana (EPPCH), ubicada en Benjumeda # 514 entre Infanta y Callejón Morales, municipio Cerro, se encuentra dirigida por un individuo deshonesto, en la cual, el trabajador que no este de acuerdo con sus malos procederes, es despedido injustamente como ocurrió recientemente con dos trabajadoras.



Protestan obreros cubanos contra corrupción de sus jefes

Corrupción

Por Joel Lázaro Carbonell Guilar, junio 04 de 2011

La corrupción, los abusos de cargos, los desvíos de recursos y la impunidad en la que quedan estas desagradables acciones lucrativas por parte de directivos, son motivo de descontento y desprecio que reflejan trabajadores humildes que pagan arbitrariamente los daños causados por estos funcionarios.

La Empresa de Producciones Pre-Fabricados de Ciudad de La Habana (EPPCH), ubicada en Benjumeda # 514 entre Infanta y Callejón Morales, municipio Cerro, se encuentra dirigida por un individuo deshonesto, en la cual, el trabajador que no este de acuerdo con sus malos procederes, es despedido injustamente como ocurrió recientemente con dos trabajadoras.

Mayra Cotilla (especialista de recursos humanos) y Elsa Álvarez (operativo), fueron autoras de dos misivas enviadas al Consejo de Estado, donde planteaban todas la irregularidades cometidas por este funcionario, como desvió de recursos, favoritismo, abusos del cargo y la impunidad con la que opera este director.

El pasado 10 de mayo del presente año, esta empresa fue objeto de una inspección del Ministerio de la Construcción (MICONS), en la cual los trabajadores se han quedado perplejos por la falta de medidas contra este y la continuación de la existencia en el cargo del mismo.

Juan Carlos Coba Salazar, es el director que dirige esta empresa; este individuo, presenta un historial de corrupción (plantean fuentes de esta empresa), este historial proviene, desde que era delegado del MICONS en la provincia de Guantánamo, en la cual perdió su cargo por la causa antes mencionada; sin embargo, la medida tomada por esto fue, la de enviarlo hacia la capital a dirigir la empresa de Pre-Fabricado.

Informan las fuentes, que este directivo recibe dos tarjetas de combustible, en un periodo quincenal, con un promedio de 300 litros cada una; el combustible sobrante, es vendido ilegalmente en los centros CUPET a razón de 0.70 cuc; también este compañero, adultera las solicitudes, como es el caso del pasado 16 de abril, que solicito productos comestibles para 300 trabajadores que iban asistir a la marcha en la Plaza y solamente asistieron 60; algunos presenciaron como los tubos de jamón y demás productos, fueron a dar a su auto Lada, que es utilizado como equipo particular; además de esto, Juan Carlos mantiene relaciones amorosas con trabajadoras de la entidad, en la cual gozan de privilegios y seguridad laboral; las fuentes expresan, que este director debe tener algún consentido en el MICONS, ya que opera con total impunidad.

Los trabajadores ya no se conforman con un simple despido de este, alegan que debe abrirse una investigación policial, en la cual Coba Salazar debe estar involucrado en delitos como: Malversación, Desvío de recursos y algo más.

Por interés de trabajadores, esta misiva será enviada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio de la Construcción (MICONS), Consejo de Estado y Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tomado de la Nueva Nacion

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Connie: We are a group of volunteers annd openinmg a neew schemee iin ouur community. Yourr sitre offered u [...]
  • goc: Hello! This is kiind of offf topic buut I need soe adsvice frrom ann established blog. Is itt tough [...]
  • Venus: These are truly impreseive ideas iin on tthe ttopic of blogging. Youu have touched some pleasant t [...]
  • oiz: Verry goid info. Lucky mme I recentlly foun you site byy accident (stumbleupon). I've saved iit fo [...]
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]

Contador