En: Derechos Humanos
19 Mar 2011Luis Enrique Ferrer es miembro del Movimiento Liberal Cristiano de Cuba, fue sentenciado a 28 años y aceptó el destierro en España a finales de 2010. Su historia, está enmarcada en aberraciones y maniobras del régimen castrista, que fueron contadas con detalle a delegados defensores de los derechos humanos de todo el mundo.
Noticias relacionadas:
http://cubanexilequarter.blogspot.com/2011/03/amnesty-international-repression-of.html
Primicias24.com (Prensa MAR) – “No hay tiempo para perder. Los indiferentes y los incrédulos en Venezuela deben convencerse de que el camino emprendido por el gobierno de Hugo Chávez no es el de la recién bautizada democracia socialista, sino el de la más ramplona receta comunista a la cubana, con su consecuencia en dolor humano y destrucción de las fortalezas económicas de la nación”.
Tal aseveración corresponde al Diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien a propósito de su participación en la Cumbre Mundial de Derechos Humanos y Democracia, celebrada en Ginebra-Suiza, tomó contacto con representantes de los exiliados del Proyecto cubano Varela, quienes desde 2003 hasta hace tres meses, estuvieron presos en calabozos del gobierno castrista sólo por promover un referendo constitucional.
Luis Enrique Ferrer es miembro del Movimiento Liberal Cristiano de Cuba, fue sentenciado a 28 años y aceptó el destierro en España a finales de 2010. Su historia, está enmarcada en aberraciones y maniobras del régimen castrista, que fueron contadas con detalle a delegados defensores de los derechos humanos de todo el mundo.
Rodríguez y Ferrer en medio de esta Cumbre Mundial de Derechos Humanos y Democracia, celebrada en Suiza, sostuvieron un encuentro en donde identificaron signos comunes, idénticos al proceso cubano y venezolano.
“Acordamos aunar esfuerzos para despertar a la gente que todavía piensa que no puede ser que no estamos bajo el comunismo cubano, pues la intención es hacerles ver la realidad y conminarlos a votar por la democracia, además de defender los votos de la libertad en el 2012”, indicó Rodríguez en medio de la conversación con el miembro del Movimiento Liberal Cristiano de Cuba.
Ferrer García fue apresado junto a su hermano (quien permanece en las mazmorras cubanas), por recoger firmas para que se realizara el referendo promovido por el Proyecto Varela. Esto por una acusación, asociada a traición a la patria que lo llevó a estar tras las rejas, en supuesto acogimiento a la “ley 88”, conocida entre los demócratas cubanos como Ley Mordaza.
Este caso, sostiene el parlamentario venezolano, ya marca una ruta, porque aquella ley del dictador Castro, tiene mismos rasgos y fines de criminalización a la disidencia, así como la recién aprobada Ley de Cooperación Internacional en la Asamblea ilegítima que entregó a finales de 2010.
En el marco de este encuentro, Ferrer a su vez envió un afectivo saludo a quienes se mantienen en huelga de hambre a favor de causas justas en Venezuela. Dijo seguir de cerca lo que ocurre en el país y estima que es necesario divulgar estas acciones, así como la muerte del productor venezolano Franklin Brito, quien le pasó igual a Orlando Zapata, un cubano que secuestraron las autoridades para coartar su huelga y luego, recluido, fue asesinado.
Por razones de estrategia el diputado Rodríguez no adelantó información sobre cómo divulgará el trabajo que conjuntamente hará con el exiliado Ferrer y el Movimiento Liberal Cristiano. No obstante dijo que no tiene nada que esconder frente al gobierno de Hugo Chávez.
“Cada vez que le enrostramos su talante comunista y castrista tiembla, porque sabe que incluso la mayoría de los inscritos en el PSUV rechaza esta idea. Pues que lo sepan, seremos efectivos en el convencimiento hasta de los propios psuvistas que prefieran la libertad y la democracia”, añadió.
Luis Ferrer en medio de la reunión indicó que él fue sentenciado por tratar de resolver el tema de los presos políticos y de sentar un marco de respeto a los derechos humanos, además que se proponía sanear el sistema electoral cubano para que se respetara la voluntad del pueblo, a lo que el Diputado tachirense añadió “es justo ver la respuesta cubana al intento de elecciones libres y compararla con el camino que llevamos los venezolanos en el que con menos votos se escogieran más diputados, por eso si no paramos la vena comunista, qué vendrá entonces”, sentenció Rodríguez.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".