Los indignados cubanos estarán presentes en la visita del Papa

En: Derechos Humanos

13 Ene 2012

Un grupo de organizaciones de la zona oriental del país están planificando acciones para hacerse presentes durante de la visita del Papa a Cuba. Al menos crear un clima de tensión política, que obligue al régimen a manifestarse tal como es. Un régimen de represión política.



Los indignados cubanos estarán presentes en la visita del Papa


Víctor E Sánchez

Periodista Independiente

victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 13 de enero del 2012 – (www.aplopress.com) Un grupo de organizaciones de la zona oriental del país están planificando acciones para hacerse presentes durante de la visita del Papa a Cuba. Al menos crear un clima de tensión política, que obligue al régimen  a manifestarse tal como es. Un régimen de represión política.

Las acciones no se desarrollarán bajo las orientaciones de un grupo específico, sino bajo los lineamientos de  un sentimiento nacional denominado los “indignados cubanos”. Los indignados cubanos es un movimiento ciudadano, por lo que las acciones, estrategias y manifestaciones partirán de las decisiones personales de cada individuo.

Se realizarán recomendaciones generales como iniciativas que los ciudadanos pueden emplear para mostrar su indignación por la “avaricia estatal” en Cuba, que mantiene bajo régimen de esclavitud moderna a la ciudadanía.

El llamamiento se basa en que cada ciudadano busque la mejor manera de manifestarse, que los opositores por su más alto nivel de conciencia social y su capacidad de orientarse entre sí, lleven la voz cantante en esta jornada de protesta. Como se dice en política es la hora de subir la parada, para alcanzar el mayor número de detenidos por motivos políticos, principalmente antes de que llegue el Papa, para evitar que la propia visita, disminuye el impacto internacional de la ola represiva.

Los opositores que tengan proyectado manifestarse públicamente ante la presencia del Papa, deberán alojarse en la ciudad de Santiago de Cuba y sus alrededores desde principios del mes en marzo, para evitar la retención domiciliaria o le  impidan hacer acto de presencia en las ceremonias papales.

Las demandas de los indignados cubanos deben ser muy concretas: No, al Monopolio Estatal, Libertad de Culto: Escuelas y Medios para todos, Médicos y medicinas para los cubanos, Abajo la Oligarquía Política, Hambre Cero, No a la desintegración familiar, etc.

Las pancartas, carteles y todo material de apoyo a las manifestaciones deberán ser llevados a la concentración por personas no marcadas políticamente, sino por colaboradores anónimos, por lo que se pide que la mayoría de las personas con inquietud social, que se asistan vestidas de blanco, en honor al Movimiento de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Así como llevar cualquier tipo de flor en la mano que las identifique, pero cada organización puede utilizar su propia estrategia de identificación.

También se está orientando que los presos políticos desde las prisiones escriban cartas al Papa, donde cuenten todas las vicisitudes que viven en los centros penitenciarios. Así como se recojan sus testimonios en audio por medio de llamadas telefónicas.  Todos los testimonios deberán ser entregados a las instituciones religiosas para que se los hagan llegar al Papa.

Además con tiempo suficiente debe conocerse y hacerse público el lugar de alojamiento de los peregrinos que viajarán de la ciudad de Miami, para que los opositores y feligreses en general puedan contactar con ellos y sostener intercambios de opinión y de ser posible celebrar preñas y tertulias en los propios hoteles donde se encuentren hospedados.

Se invita además a los peregrinos y a la propia comitiva papal que realice un recorrido por los barrios marginales de la ciudad de Santiago de Cuba. Incluso pueden atravesar desde la circunvalación que sale del aeropuerto Antonio Maceo, por el Camino de la Laguna, pasando por el Polvorín y llegar al reparto Chicharrones. Así podrán observar parte del verdadero rostro de Santiago de Cuba.

No es que con esta actividad de protesta se vaya a derrocar el régimen de oprobia que existe en Cuba, pero si podemos aguarle la fiesta al régimen y será una pequeña victoria que marcará un escalón menos en la larga del miedo social cubano.

Nota: Próximamente se dará a conocer una lista con las direcciones de opositores en Santiago de Cuba, para que los visitantes interesados en intercambiar y conocer la realidad y como viven nuestros opositores políticos, la puedan palpar y documentar.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador