Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se dejan involucrar para dejar a trabajadores desempleados

En: Laborales

25 Oct 2010

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) (desconocedores de la Resolución No. 8 de 2005, Reglamento de la política de empleo y la No. La 28 de 2006, ambas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sobre Implantación de calificadores, idoneidad demostrada y capacitación) se han prestado para convocar a los cederistas.



CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)



Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) (desconocedores de la Resolución No. 8 de 2005, Reglamento de la política de empleo y la No. La 28 de 2006, ambas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sobre Implantación de calificadores, idoneidad demostrada y capacitación)  se han prestado para convocar a los cederistas.

Sin  argumentos explican el despido laboral, provocando irritación, desconfianza e incertidumbre entre los trabajadores pertenecientes a esta organización.

Sería bueno preguntar a la máxima dirección cederista ¿qué sabe acerca del despido en las normas internacionales de trabajo y en las nacionales? No obstante, sin vacilar cumplieron la orden y la ejecutaron sin dilación, haciendo el ridículo por el desconocimiento del rol de la Comisiones de Representatividad y el procedimiento legal establecido para un despido justo, desde el punto de vista legal.

La orden partió del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC)  a los CDR, para  trasladar  confianza a la población, ante los cambios que se avecinan, hacer que  comprendan las medidas con las  plantillas infladas y estar preparados para argumentar la justeza de tal o más cual decisión Los CDR es la  mayor organización de masas de Cuba, con casi 8.800.000 miembros, el 95% de la población mayor de 14 años.

Sus dirigentes, en diferentes instancias y en la base, carece –y no es su culpa- de  la debida preparación para orientar la forma en que se realizará  el proceso de idoneidad demostrada, para desemplear a los trabajadores; no obstante, se enfrentan a su membresía incapaces de responder pregunta de los presentes; también imposibilitados de hacerlas por desconocer como se va a proceder con su puesto de trabajo.

Dra. Maybell Padilla
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
CUTC

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador