¡Libertad para Agustín Cervantes y para todos los presos políticos ya!

En: Destacados

30 Dic 2010

Una vez mas el Gobierno cubano trata de imponer la fuerza y el odio a las protestas cívicas de ciudadanos que reclaman sus derechos. Esta vez las turbas son dirigidas en contra de la familia de Agustín Cervantes, un valeroso miembro del Movimiento Cristiano Liberación que se encuentra en huelga de hambre en reclamo de una atención más humana y digna como preso de conciencia.



¡Libertad para Agustín Cervantes  y para todos los presos políticos ya!

Por: Pedro Pablo Alvarez Ramos

Ex preso de conciencia causa de los 75

Una vez mas el Gobierno cubano trata de imponer la fuerza y el odio a las protestas cívicas de ciudadanos que reclaman sus derechos. Esta vez las turbas son dirigidas en contra de la familia de Agustín Cervantes, un valeroso miembro del Movimiento Cristiano Liberación que se encuentra en huelga de hambre en reclamo de una atención más humana y digna como preso de conciencia.

En Cuba no puede seguir imperando la irracionalidad y la intransigencia de un régimen que lleva más de cincuenta años gobernando al País imponiendo el terror y la fuerza. Es hora ya que se reconozcan las malas políticas aplicadas a una población que solo desea poder acceder a sus derechos más elementales y construir en libertad su futuro. Los cambios económicos que se anuncian no son suficientes para construir el ambiente que el pueblo cubano necesita, para poder desarrollarse y alcanzar el estado de satisfacción que le permita avanzar  hacia una sociedad más democrática y libre, donde todos los cubanos  puedan participar por igual en la reconstrucción de la Nación.

El Gobierno de la Habana debe cesar en su empeño de gobernar mediante la represión y el terror, estos actos solo generan más violencia y odio entre la población. Recuerden los represores que el pueblo nunca los olvidara y más pronto que tarde la justicia recaerá en contra de los que ordenan y ejecutan las ordenes. En las mentes de muchos compatriotas aun permanecen las escenas vividas a la caída de la dictadura Batistiana, muchos complices de esta pagaron con su muerte o largas condenas su complicidad.

El Gobierno de la Habana debe parar estas manifestaciones de violencia y odio, de todos es conocido que sin su consentimiento estas turbas no actuarían. El País no solo está al borde del precipicio económico que ya de por si es grave, esta también y quizás sea más peligrosa aun ante una crisis de gobernabilidad, donde el Estado ha perdido todos los valores éticos y morales para imponer su autoridad. Cuando un Gobierno recurre a métodos gansteriles en contra de pacíficos ciudadanos solo le queda la razón de la fuerza, por tanto ha perdido toda la fuerza de la razón y por eso solo se apoya en elementos criminales.

Estos actos deben cesar en toda la Isla por el bien y la Paz de todos los cubanos. La solidaridad internacional es importante en estos momentos, pero la de los cubanos dentro de la Isla también lo es. Que la familia de Agustín Cervantes sepa que no están solo en esta lucha, que muchos cubanos dentro y fuera del País estamos con ellos y no cejaremos de exigir  su libertad  y la de todos los prisioneros políticos. ¡Libertad para Agustín Cervantes  y para todos los presos políticos ya!

Diciembre 30 de 2010.


A continuación otras muestras de solidaridad con Agustín Cervantes:



Conversacion de Oswaldo Paya con Agustin Cervantes hoy 30 diciembre 2010.

Oswaldo Payá le pide directamente a Agustín Cervantes que deje la huelga de hambre, pero respeta su decisión, respetando su libertad, la libertad que buscan TODOS los cubanos….

VER VIDEO EN :

http://www.youtube.com/user/oswaldopaya#p/u


Llamado urgente de Antonio Díaz Sánchez a solidarizarse con  la familia de Agustín Cervantes.

Antonio Diaz


Compatriotas urgente, urgente brutal acto de repudio a familia de Agustín Cervantes en estos momentos las turbas pretenden tomar la vivienda por asalto, ellos resisten con lo que pueden hay ancianos y niños dentro de la vivienda, en la vivienda pueden encontrarse dos móviles 005353401221 y 005353216127


Agustin Cervantes, Telemadrid

TELEMADRID

TELENOTICIAS ·enlace  minuto 13´09″http://www.telemadrid.es/?q=programas/telenoticias-3/telenoticias-3-28122010

ver tambien en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=uJER0WWLaJI

Agustin Cervantes en huelga de hambre por maltratos.

Le pedimos  que deje la huelga y exigimos  al regimen  cubano que le libere.

Tambien   echamos en falta que  muchas voces  que dentro de Cuba estan callando esta situacion.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador