En: Derechos Humanos
5 Feb 2011Guido Sigler le afirmó a su hermano miguel, residente en Miami, que no ha decidido nada respecto a si permanece en cuba o no, que lo afirmado en su caso por la iglesia católica de él irse del país para los EE.UU. no es cierto, ya que en estos momentos no ha decidido aún lo que hará.
Liberado sin condiciones, después de casi ocho años de prisión, el preso de conciencia guido Sigler Amaya
Llegó a las 5 30 pm a su casa en Pedro Betancourt.
Dice que continuará la lucha por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de cuba.
Guido Sigler le afirmó a su hermano miguel, residente en Miami, que no ha decidido nada respecto a si permanece en cuba o no, que lo afirmado en su caso por la iglesia católica de él irse del país para los EE.UU. no es cierto, ya que en estos momentos no ha decidido aún lo que hará.
Su salida de prisión había sido anunciada horas antes por la Iglesia Católica cubana, que aseguró que será liberado Ángel Moya, que se negó a abandonar Cuba si era excarcelado.
Ambos pertenecen al Gurpo de los 75 encarcelados en la llamada Primavera Negra del año 2003. El gobierno de Cuba se comprometió en julio a liberar antes de noviembre del 2010 a los 52 miembros de ese grupo que aún estaban apresados.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".