La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) aprueba resolucion presentada por el MCL.

En: Destacados

13 Oct 2010

La Internacional Demócrata Cristiana o de Centro (IDC-CDI) en su Reunión celebrada en la ciudad de Marrakech, Marruecos, los días 8 y 9 de Octubre de esta pasada semana, aprobó por unanimidad de sus lideres resolución presentada por el MCL.



La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) aprueba resolucion presentada por el MCL.

La Internacional Demócrata Cristiana o de Centro (IDC-CDI) en su Reunión  celebrada en  la ciudad de Marrakech, Marruecos, los días 8 y 9 de Octubre  de esta pasada semana, aprobó por  unanimidad de sus lideres una resolución presentada por el MCL cuyo texto oficial incluimos a continuación.

Presentes en  dicha reunión estaban representantes del PAN en México, el PDC de Chile, los de Argentina y Perú así como los de El Salvador, todos pertenecientes a la ODCA organización Demócrata Cristiana de América. Entre otros líderes también presentes estuvieron del  PP en España, El CDU en Alemania y otros partidos de centro y populares entre todos los que se comprometieron en apoyar  al Movimiento Cristiano Liberación y a su líder Oswaldo J. Paya , quien es Vice presidente de Honor de dicha Internacional, y sus propuestas pacificas como via de cambio en Cuba

IDC-CDI (ES 5.7)

RESOLUCION SOBRE CUBA

Presentada por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación en Cuba eleva esta petición a los lideres de la IDC-CDI,

CONSIDERANDO:

Que nuestro movimiento cívico-político por 22 años ha desarrollado una serie de propuestas al gobierno en Cuba para que se realice de manera pacifica un cambio, fundamentándonos  en la legalidad y participación ciudadanas y así lo hemos demostrado.

Que nuestro movimiento cívico –político cuenta para promover estas propuestas, con la participación diversa de diferentes ciudadanos todos cubanos, que militan en distintos grupos, factores de recursos pertenecientes a la disidencia cubana.

Que nuestro pensamiento político y nuestra acción ciudadana son afines a la Democracia Cristiana y así ha sido reconocido por la IDC-CDI confiriéndole a nuestro Coordinador Nacional dentro de Cuba una Vice-Presidencia de Honor.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto.

SOLICITAMOS:

Que la IDC-CDI apruebe una resolución que exprese, y directamente se pida y reclame al gobierno en Cuba, proceda la liberación inmediata sin destierro y sin condiciones de todos los ciudadanos cubanos encarcelados por motivos políticos, o de conciencia o por disentir, pensar o actuar de manera diferente a la posición  oficial del gobierno incluyendo a todos los no relacionados a la Primavera de Cuba del 2003 .

Que el gobierno cubano cese todo tipo de acoso, detención, procesamiento y encarcelamiento de ciudadanos cubanos por promover, defender y ejercer los derechos fundamentales en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Que la IDC-CDI reclame y respalde sin titubeos el Proyecto Varela, que sigue extendiéndose dentro de Cuba con la participación de miles ciudadanos que continúan arriesgando sus pocos privilegios para que se respete la voluntad de mas de 25,000 ciudadanos que el 10 de mayo del años 2002 y también en el 2003, y aun esta sin ser considerada.

Que la IDC-CDI respalde y apoye , como compromiso , el Foro Todos Cubanos ,propuesto por el Movimiento Cristiano Liberación que esta organizando la participación ciudadana en todo el territorio nacional para  que los cubanos podamos tener un ENCUENTRO NACIONAL CUBANO donde finalmente, mediante un Dialogo Nacional , podamos encaminarnos al cambio y Cuba sea libre y los cubanos podamos vivir en paz y reconciliados.

Publicado: 13 Octubre 2010 en Apoyo Internacional, Proyecto Varela.

2 Comentarios para La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) aprueba resolucion presentada por el MCL.

Avatar

JAZI

octubre 14th, 2010 at 6:56 am

Esto es mas de lo mismo solo la imaginacion y las nuevas ideas evolucionando constantemente sabran tomarle la iniciativa a la dictadura, e incluso en la forma que esas iniciativas se desarrollen no le dara tiempo para que el gobierno responda.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

octubre 15th, 2010 at 11:41 pm

Responder a toda iniciativa del gobierno es un deber democrático. Eso hace la noticia y advierte al muindo que las felonías no quedan impunes. Si ellos contestan mejor así se les ratifican las razones en su contra, sin miedo, aparte de apoyar a los disidentes

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Connie: We are a group of volunteers annd openinmg a neew schemee iin ouur community. Yourr sitre offered u [...]
  • goc: Hello! This is kiind of offf topic buut I need soe adsvice frrom ann established blog. Is itt tough [...]
  • Venus: These are truly impreseive ideas iin on tthe ttopic of blogging. Youu have touched some pleasant t [...]
  • oiz: Verry goid info. Lucky mme I recentlly foun you site byy accident (stumbleupon). I've saved iit fo [...]
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]

Contador