En: Derechos Humanos
18 Mar 2011Según el ministro Abel Prieto, Estados Unidos pretende “sacar partido” de los espacios culturales de manera mezquina.
El Gobierno de Cuba criticó el martes que el interés de Estados Unidos en promover intercambios culturales con la Isla no es real sino que responde a proyectos “siniestros” y a fines “mezquinos” para promover planes subversivos.
La Habana dice que EEUU utiliza el intercambio cultural para promover planes subversivos
Según el ministro Abel Prieto, Estados Unidos pretende “sacar partido” de los espacios culturales de manera mezquina.
EFE, La Habana, marzo 16 de 2011
El Gobierno de Cuba criticó el martes que el interés de Estados Unidos en promover intercambios culturales con la Isla no es real sino que responde a proyectos “siniestros” y a fines “mezquinos” para promover planes subversivos.
“De ese Gobierno (de EEUU) y de esa Oficina de Intereses (SINA) no hay nada que esperar en términos culturales, no hay un interés real en la cultura, al contrario, hay interés en manipular los espacios de la cultura”, afirmó el ministro de Cultura, Abel Prieto, en declaraciones emitidas por la televisión estatal.
Prieto hizo esas consideraciones a propósito del testimonio de un promotor cultural cubano “destapado” como agente de la seguridad en un reportaje especial que la televisión cubana emitió el pasado lunes dentro del serial que ha dedicado en las últimas semanas a denunciar los “planes subversivos” de Estados Unidos en la Isla.
Ese promotor cultural dijo en el programa que fue contactado por organizaciones y funcionarios estadounidenses para llevar a cabo esas tareas subversivas en ámbitos culturales.
Según el ministro Abel Prieto, el sector de la cultura de Cuba tiene que prepararse para hacer frente a “ese proyecto tan siniestro y tan ajeno a un auténtico intercambio cultural” porque Estados Unidos pretende “sacar partido” de esos espacios de manera mezquina.
En las últimas semanas Cuba ha denunciado en programas especiales de televisión con “destape” de agentes infiltrados que EEUU mantiene sus planes de subversión contra la Isla si bien ahora se enfocan hacia la “ciberguerra” con el uso de nuevas tecnologías y hacia sectores de la población como los jóvenes o los espacios culturales.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".