Informe Anual 2010: sobre libreta, género y sindicato

En: Destacados|Sindicales

10 Mar 2011

Son pocos los alimentos que se ofertan por la libreta de abastecimiento. Durante el 2010 paulatinamente se fueron eliminando productos cuyas ventas pasó al mercado agropecuario. En la actualidad se ofertan menos de cinco y la tendencia es su desaparecimiento. Al respecto las opiniones son controvertidas. Llevamos años diciendo que la quiten y hoy las opiniones son divididas. Va a desaparecer y los acaparadores, como hasta el momento, se encargarán de adquirir los productos y la población pasará peores penurias.



CONSEJO UNITARIO DE TRABADORES CUBANOS (CUTC).

Somos un sindicato independiente y punible.  Realizamos nuestro trabajo en condiciones extremadamente difíciles. Nuestro  objetivo es preparar a la clase obrera cubana en el conocimiento de sus derechos y la forma de exigirlos a las administraciones, a la vez que formar a nuestra membrecía en los valores de un  sindicalismo libre, donde cada cual tenga derecho a afiliarse al sindicato de su preferencia, sin ataduras ni oficialismo.

Libreta de racionamiento

Son pocos los alimentos que se ofertan por la libreta de abastecimiento. Durante el 2010 paulatinamente se fueron eliminando productos cuyas ventas pasó al mercado agropecuario. En la actualidad se ofertan menos de cinco y la tendencia es su desaparecimiento. Al respecto las opiniones son controvertidas. Llevamos años diciendo que la quiten y hoy las opiniones son divididas.  Va a desaparecer y los acaparadores, como hasta el momento, se encargarán de adquirir los productos y la población pasará peores penurias.

La proliferación de restaurantes y cafeterías ha provocado la desaparición de la leche (en divisa), arroz, frijoles y un sinnúmero de productos básicos. Se espera que al quitar el aprovisionamiento que ahora se tiene, cintos de miles de trabajadores van a pasar hambre, por carencia del producto y carecer de la divisa para adquirirlo en esas redes.

La Resolución No.  230, de 17 de diciembre de 2010,  del Ministerio de Comercio Interior, suprime  la venta de productos de higiene y aseo personal en el mercado normado  y aprueba la lista oficial de precios.

Descargar informe anual sobre libreta, género y sindicato

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador