En: Laborales
15 Sep 2010A pesar de que Cuba ha firmado y ratificado los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo que se relacionan, los mismos son frecuentemente violados, no tenidos en cuenta y soslayados en perjuicio de la clase obrera cubana.
(Maybell Padilla) A pesar de que Cuba ha firmado y ratificado los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo que se relacionan, los mismos son frecuentemente violados, no tenidos en cuenta y soslayados en perjuicio de la clase obrera cubana.
Sirva este pequeño análisis para conocer de las mismas.
Convenio No. 17 de 1928
Sobre la indemnización por accidentes del trabajo
No encontramos un Convenio específico sobre la protección e higiene del trabajo, la indemnización aparece regulada en la Ley no. 105 de 2005, de seguridad social. En Cuba La ley 13de 1977, de protección e higiene del trabajo, establece lo concerniente a esta materia. No obstante, cada día es peor la protección a los trabajadores, sobre todo aquellos cuya labor es peligrosa. Muchos desconocen las normas de seguridad para el puesto que desempeñan, por lo que el mayor % de los accidentes se relacionan con elementos subjetivos, entre estos:
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".
2 Comentarios para Incumplimiento convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por Cuba
Juan Antonio Zas Irigoyen
septiembre 16th, 2010 at 3:34 am
Como van ha cumplir con la OIT, si ellos no son capaces de cumplir con la constitucion socialista hecha por ellos mismos y rectificada por ellos mismos.
Ademas todos sabemos que ellos no han cumplido con ningun acuerdo firmado por ellos, quizas utilizan esos documentos que firman como papel sanitario que no tienen.
indemnizacion accidente
septiembre 16th, 2010 at 5:41 pm
esto debe ser de un amplio interés sin duda dentro del mundo judicial, de modo tal que la indemnización por accidente no solamente se tome como derecho decorativo sino efectivo