Incertidumbre laboral

En: Laborales

9 Abr 2012

(Por Aimée Cabrera) Los trabajadores de la provincia de Villa Clara sienten la incertidumbre que da la inseguridad ante la nueva ola de despidos en distintas entidades de esta central provincia. Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada provincial del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en Villa Clara es testigo de comentarios de muchos trabajadores. “La […]



(Por Aimée Cabrera) Los trabajadores de la provincia de Villa Clara sienten la incertidumbre que da la inseguridad ante la nueva ola de despidos en distintas entidades de esta central provincia.

Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada provincial del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en Villa Clara es testigo de comentarios de muchos trabajadores.

“La reducción de plantilla tiene en un nervio a todos los trabajadores. No se tienen en cuenta los años trabajados y el buen desempeño en el área de trabajo, tampoco consideran la idoneidad”-asegura Edelia Campos.

“Te mandan para la casa en espera de ubicación pero es una mentira, casi nunca llega y cuando llega no tiene que ver con tu perfil profesional “-añadió Adela Sánchez.

Campos y Sánchez son obreras del Ministerio de la Industria Ligera en Santa Clara, vecinas del reparto Raúl Sancho, quienes están a cargo de sus familias. Ambas tienen más de 15 años en la actividad industrial pero ya han sido informadas como posibles disponibles de su centro.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador