Huelga en Arroyo Blanco

En: Destacados|Laborales

11 Jul 2011

(por Misceláneas de Cuba) Un sindicalista independiente comunicó el 6 de julio que trabajadores de localidad espirituana se declararon en huelga por impago de sus salarios. El ciudadano Jorge Llerena Reyes, vecino del poblado jatiboniquense de Arroyo  Blanco, informó este miércoles que los empleados de la Empresa de Flora y Fauna de la localidad suspendieron sus […]



(por Misceláneas de Cuba) Un sindicalista independiente comunicó el 6 de julio que trabajadores de localidad espirituana se declararon en huelga por impago de sus salarios.

El ciudadano Jorge Llerena Reyes, vecino del poblado jatiboniquense de Arroyo  Blanco, informó este miércoles que los empleados de la Empresa de Flora y Fauna de la localidad suspendieron sus labores por no haber recibido sus salarios.

Según la fuente, quien es activista del sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), los referidos asalariados, tras continuar laborando durante varias semanas sin cobrar, optaron por declararse en huelga hasta que se solucionara esa situación.

A raíz de la protesta, la Administración solucionó el problema y realizó el pago correspondiente, aunque con veinte días de retraso.
Este sucedido no es excepcional, ya que igual situación de impago confrontan los campesinos de las zonas rurales de Las Tozas, Macaguabo y Yayabo, pertenecientes al municipio de Sancti Spíritus.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

1 Comentario para Huelga en Arroyo Blanco

Avatar

jose antonio

julio 13th, 2011 at 5:55 pm

52 años ya sin derechos, se dice pronto. ¡Democracia en Cuba ya!
Muy necesario blog el suyo. Enhorabuena por él. Ánimo.
Saludos blogueros

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador