Fallece productor agropecuario Franklin Brito

En: Internacional

31 Ago 2010

El productor agropecuario Franklin Brito, de 49 años, falleció esta noche luego de mantenerse en huelga de hambre desde mediados del año pasado en reclamo por las tierras que le fueron expropiadas por el Gobierno nacional en el año 2005.




Fallece productor agropecuario Franklin Brito

La Verdad – Morella Rivas – Maracaibo – 30/08/2010



El productor agropecuario Franklin Brito, de 49 años, falleció esta noche luego de mantenerse en huelga de hambre desde mediados del año pasado en reclamo por las tierras que le fueron expropiadas por el Gobierno nacional en el año 2005.

De acuerdo a Carlos Arvelo, médico del Hospital Militar, Brito murió producto de un infarto, tras empeorar su condición física luego de que varios de sus órganos dejaran de funcionar desde hace diez días.

El huelguista estaba recluido en ese centro hospitalario desde el 13 de diciembre de 2009, pese a su solicitud de ser atendido por la Cruz Roja, y presentaba graves problemas de salud como consecuencia de la medida de protesta.

Los hijos del productor confirmaron la información a varios medios de comunicación y revelaron que ya la viuda logró acceder al cuerpo de su esposo.

Vale recordar que Ángela Brito, hija del productor, había pedido hace pocos días al presidente Hugo Chávez que se pronunciara respecto al caso de su padre.

—————————————————————– o ———————————————————–

LA FAMILIA DE FRANKLIN BRITO ANTE EL SIMBOLO DE SU MUERTE

Angelica Mora, el El Martes, 31 de agosto de 2010

Palabras de la familia BritoEn un comunicado, la esposa e hijos del productor agropecuario explican las circunstancias del fallecimiento de Franklin Brito y rinden tributo a su dignidad de hombre recto

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!

Elena Rodríguez de BritoÁngela Brito RodríguezFrancia Brito RodríguezFranklin José Brito RodríguezJosé Franklin Brito Rodríguez

————————————————————– o ————————————————————

Franklin Brito reinicia huelga de hambre

Foto: Franklin Brito, al comienzo de su huelga en Dic.




La Verdad – María de los Santos Galbán – Maracaibo –
12/12/2009



Franklin Brito retoma la huelga de hambre. La razón fue el incumplimiento de la oferta que el Gobierno le prometió para que levantara la protesta que pasaba los cinco meses. El productor agropecuario cesó hace poco la huelga al llegar a un acuerdo con Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN). Así lo dio a conocer Juan José Molina, diputado de Podemos.

“Después de unas intervenciones la propia presidenta de la Asamblea Nacional (Cilia Flores) habló con el señor Brito alrededor de 15 minutos y se llegó al compromiso de darle respuesta a las exigencias que él viene haciendo”, refirió Molina, quien a la vez informó que espera que el presidente del Inti o la persona encargada le firme o le entregue de manera inmediata las dos cartas agrarias que lo afectan dentro de su propiedad para que de esa forma levante la huelga.

Pero las cosas no sucedieron así. Franklin Brito todavía espera porque se formalice la indemnización, ya que en varias ocasiones le han ofrecido cheques de manera irregular, sin contratos o soportes que justifiquen el egreso del dinero de las instituciones públicas. También acusó a Jesse Chacón, ex ministro de Ciencia y Tecnología, y a Juan Carlos Loyo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), por actos de corrupción. Hizo un llamado al jefe de Estado, Hugo Chávez, para que investigue sobre el caso y le dé una respuesta.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador