El régimen cubano intenta denigrar a la oposición pacifica

En: Derechos Humanos|Destacados

28 Feb 2011

El grupo disidente Damas de Blanco consideró este domingo que con las acusaciones divulgadas en su contra por un programa recién emitido por la televisión estatal cubana, y los actos de acoso de que han sido objeto, el gobierno pretende desacreditar y trasladar una mala imagen de la disidencia interna.



Agente “Emilio” lanza críticas a Damas de Blanco


Por: EFE. La Habana. Febrero 27 de 2011

El grupo disidente Damas de Blanco consideró este domingo que con las acusaciones divulgadas en su contra por un programa recién emitido por la televisión estatal cubana, y los actos de acoso de que han sido objeto, el gobierno pretende desacreditar y trasladar una mala imagen de la disidencia interna.

”Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco”, declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán, a la salida de la misa dominical a la que asistieron en una iglesia habanera.

La televisión de la isla emitió el sábado un programa titulado “Peones del imperio”, donde denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el destape y testimonio de dos agentes de la seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre la oposición.

Carlos M. Serpa(Emilio) y Michael Parmly

Uno de ellos, nombrado Carlos Manuel Serpa Maceira e identificado como “el agente Emilio”, actuaba como periodista independiente y realizaba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.

”Me sorprendió Serpa”, manifestó Laura Pollán a una pregunta sobre el tema, pero señaló que ante las advertencias de algunas de sus compañeras al respecto, ella respondía: ‘‘mientras el Gobierno no lo desenmascare o él (Serpa) llegue a esta casa vestido de verde (uniforme militar) no puedo acusarlo”.

”En definitiva, las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres”, añadió.

La líder de las Damas, Premio Sájarov-2005 del Parlamento Europeo, afirmó que “la prensa independiente cubana va a continuar haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora”.

No obstante, Pollán consideró la posibilidad de que ‘‘puede haber otro Serpa en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles los hay”.

Los medios cubanos -todos estatales- divulgaron hoy reportajes y declaraciones sobre los dos agentes de la seguridad del Estado recién destapados.

En una entrevista que publica hoy el periódico oficial ‘‘Juventud Rebelde”, el “agente Serpa” afirma que las Damas de Blanco reciben apoyo de funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde “ellas tienen vía libre”.

Asimismo, dice que Laura Pollán “ha cogido muchas ínfulas de protagonismo y dinero” y, la califica de “manipuladora” y “muy habilidosa”.

Por otro lado, la portavoz de las Damas, movimiento que demanda la liberación de los presos políticos, calificó de ‘‘muy importante” el anuncio de la próxima excarcelación de Diosdado González Marrero, integrante del “Grupo de los 75” disidentes condenados en la primavera de 2003.

Además dijo que espera la próxima excarcelación de los cinco presos de ese colectivo que quedan aún en prisión porque han rechazado la condición del exilio para salir de la cárcel.


Revelan identidad de agentes infiltrados entre opositores cubanos


Por: EFE. La Habana. Febrero 27 de 2011

La televisión cubana emitió este fin de semana un programa especial en el que denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el testimonio de dos agentes de la Seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre la oposición.

Bajo el título “Peones del imperio”, el programa “destapa” a dos agentes de la seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre opositores y que acusan a los disidentes de “serviles, anexionistas y mercenarios”.

Uno de ellos es Moisés Rodríguez o “agente Vladimir”, a quien se vincula en el programa con la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y cuya “misión” se desarrolló entre 1980 y 2007.

El otro, Carlos Manuel Serpa Maceira, “el agente Emilio”, actuaba como periodista independiente y elaboraba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.

En el reportaje se incluyeron fragmentos de grabaciones de vídeo y audio con conversaciones entre miembros de la disidencia e imágenes de opositores como las Damas de Blanco o Marta Beatriz Roque, prisionera de conciencia excarcelada con licencia por motivos de salud.

El programa criticó, por exaltar la “contrarrevolución”, el comunicado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el pasado 23 de febrero sobre el primer aniversario de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, a quien en el programa se señala como un recluso que “fue convertido en disidente por medios de la desinformación imperial”.

Esa emisión incluyó declaraciones de una mujer identificada como “capitana Mariana” y como analista del Ministerio del Interior de Cuba, que señaló que “los grupúsculos contrarrevolucionarios internos forman parte esencial de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba”.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, consideró que esa emisión forma parte de la “permanente campaña de descrédito” del Gobierno hacia los disidentes al tiempo que lo calificó de “rudimentario” e “irrelevante”.

“Esos actos de propaganda no pueden eclipsar la dura realidad que sufre el pueblo cubano”, afirmó Sánchez.

7 Comentarios para El régimen cubano intenta denigrar a la oposición pacifica

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 28th, 2011 at 5:07 pm

La infiltración es un viejo recurso del gobierno cubano. Demuestra su incapacidad para polemizar cara a cara con la oposición. Carecen de argumento y personas aptas capaces de medirse con cualquier oposicionista en igualdad de términos. Sus efectos resultan contraproducentes para Fidel Castro hombre alérgico al diálogo y al debate. Seria bueno que oposicionistas con recursos económicos descubrieran esta verdad y fueran capaces de ayudar a la prensa cubana independiente de dentro y de fuera. Oremos para que Dios haga el milagro.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 28th, 2011 at 5:14 pm

La infiltración es forma baja de actuar en política, Ofrece una careta de hipocresía rechazable por toda conciencia honrada. Castro usó de la infiltración desde 1959 y se ha mantenido en esa linea por corresponder muy acertadamente a su personalidad falsa y engañosa. La opinión pública mundial debe informarse de estas tácticas reveladoras de la naturaleza cínica y tergiversadora de la realidad. Esos infiltrados son nuevos Judas de la causa cubana.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 28th, 2011 at 5:30 pm

Todo hombre repitiendo consignas oficiales es un nuevo papagallo que desmerece en el concepto público. Los infiltrados se descubren por acudir a las consignas oficiales una vez recibidas las instrucciones de arriba. Entonces se confirma la anulación de sus dichos anteriores loables pero insinceros. A su vez, como en estos casos, se confirma la mezquindad al preferir la rayadilla oficialista al discurso lúcido y veraz que le había granjeado un nombre honroso en el periodismo cubano. Pero no se olvide que los articulos de esos farsantes yacen en archivos, internet, prensa internacional, agencias cablegráficas, etc para constancia del desgraciado que fingio el honor cuando escondia la mendacidad. Pobres diablos a quienes Dios perdone, y pero peores son aquellos hombres libres poderosos que apoyan estos regímenes a la sombra de la democracia que los sustenta. Bendita democracia que nos permite comparar diáfanamente las conductas de sus detractores y adversarios de toda nomenclatura.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 28th, 2011 at 5:40 pm

Casos como estos de ser debidamente publicitados, producen un resquebrajamiento sensible del favor a Fidel castro y su gobierno. De ahí el reto necesario al régimen cubano y sus aliados internacionales. Que salgan a debatir al ruedo público. Pero si tienen que servirse de procedimientos tan bochornosos como la infiltracion para subsistir es prueba de incapacidad y carencia de valores a defender. El partido limpio y apoyado en la decencia debate en la palestra pública de forma caballerosa y digna, es prueba de honradez y cultura. A nadie teme y no necesita acusar para prevalecer. Expone sus derechos.

Avatar

Pablo Felipe Pérez Goyry

febrero 28th, 2011 at 6:55 pm

Esto no me sorprende, hay adictos a la manipulación en el régimen y en los opositores, y, mucho menos un secreto para los cubanos de adentro y fuera. Por ese motivo, no renuncio a ser un cubano-colombiano defendedor de causas sociales-políticas nobles y pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifable es menester descubrir su esencia de verdad. ¿Cuantos ha lucran? ¿Cuantos viven del cuento? ¿Cuántos quedan tapados? Namasté. http://bit.ly/hBFzEnhttp://bit.ly/e8NSyjhttp://bit.ly/evHLll

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

marzo 1st, 2011 at 5:02 pm

cional. De ahí se desprende nuestro derecho y deber de insistir por todos los medios en la demanda constante de apertura y respeto a los derechos humanos.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

marzo 1st, 2011 at 5:19 pm

En todas partes cuecen habas y por ello no debemos aminorar nuestra insistencia en abrir paso a que se conozca mundialmente la causa cubana. Allá los que se pasan de vivos medrando con ideales y principios que sólo a la patrisa se reservan. Desde nuestra tribuna no podemos detenernos por nada ni ante nada. Proseguir divulgando la justicia que nos arropa sin miramientos a los borrones que empañan otras tribunas y otros personajes. De todo hay en la Viña del Señor.
También nos preocupa lo indescifrable y tratamos de descubrir su esencia de verdad. Parte del deber. Observar incansable, minuciiosa y objetivamente. De esa manera comprobamos cómo algunos lucran y otros nos impiden por todos los medios que hagamos algo, porque temen rivalidades que al verdadero activista no le conciernen. Dichos elementos a menudo pertenecen a la cáfila que vive del cuento y muchos saben quedar tapados bien tapados…..

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador