!El Nobel de la Paz 2011, para las Damas de Blanco!

En: Destacados

9 Abr 2010

La amenaza, el insulto, los golpes y la grosería forman parte de la filosofía oficial, marcando con creces la ausencia de valores morales y éticos. La violencia a nivel individual y social, se extiende como un cáncer, convirtiéndose en una poderosa estrategia de dominio y obediencia que imponen las autoridades cubanas.
Extirpemos la violencia y el odio con el concurso de todos. Tenemos que abrazarnos como hermanos. Condenemos a aquellos que han roto el sentimiento de hermandad y de familiaridad que siempre caracterizó al pueblo cubano



pedro-pabloRecientemente nos reunimos un grupo de cubanos en Miami, para analizar y tratar de buscar la manera de cómo se puede ayudar mejor a nuestros hermanos dentro de la Isla. La campaña que el régimen de la Habana ha desplegado en contra de la oposición pacífica, así como los ataques a las indefensas Damas de Blanco, es algo insólito y a la vez aberrante. Decir que Zapata Tamayo entrego su vida en un acto de mercenarismo, cumpliendo órdenes, de enemigos del proyecto de “Revolución” que hay en Cuba actualmente, es una total falacia. Nadie se muere por dinero, solo los fanáticos extremista llegan a ese extremo. Los cubanos somos apasionados, solidarios y defendemos con mucho ahincó, nuestros puntos de vistas, pero no es características nuestra entregar la vida sin un objetivo supremo. Zapata se inmolo por una causa, que hizo suya y se ha ganado un meritorio lugar en la historia de Cuba, como primer Mártir de la causa de los Derechos Humanos en nuestro País.

Muchas han sido y son las víctimas de la barbarie extremista de la cúpula de poder que gobierna en nuestra Isla, pero ninguna despierta mas rechazo y condena, que las escenas de violencia que se han producido, sobre todo en estos últimos meses en contra de las dignas y valientes Damas de Blanco. Otro hecho que no es menos condenable es la total falta de sensibilidad que el régimen demuestra ante el sacrificio heroico de Guillermo Fariña, no acaban de comprender como un humilde hombre de pueblo, que milito en las filas de los incondicionales del comunismo, con fe ciega en el proceso “revolucionario” cubano, hoy entrega su vida a cambio de la libertad de un grupo de activistas de Derechos Humanos que convalecen en las prisiones de Cuba.

Estas acciones nos conmueven a todos y a veces sentimos el deseo, la necesidad de compartir con estos hermanos y muchos más; que hoy entregan lo mejor de sí a la causa de la liberación de nuestra Patria, en  estos momentos de sacrificios y heroicidad sin límites. Que orgullo saber que hay tantos cubanos como estos luchando por una democracia, y nos preguntamos ¿Qué podemos hacer nosotros desde acá para poder contribuir en algo con este objetivo común? Muchas cosas podemos hacer, hoy las comunicaciones nos permiten conocer los hechos, al momento casi que están ocurriendo, la Internet, las emisoras de Radio y televisión y el celular permiten que estos nos lleguen al instante. Existen muchos medios de hacerles llegar, un celular, una computadora que aunque este usada aun funciona bien y ya queremos reemplazar, una cámara fotográfica que queremos dar de baja para comprarnos una más moderna, estos y muchas más cosas hacen falta en Cuba a los activistas de Derechos Humanos. También necesitan; ropas, zapatos, alimentos, y un sin fin de cosas necesarias para paliar las necesidades. Como todos sabemos los opositores están vedados del trabajo, la persecución y el acoso nos les permite hacer negocios ilegales. ¿Qué cómo se puede hacer llegar estas cosas? Existen muchas organizaciones encargadas de suministrar información detallada: dirección, teléfonos o celular, e-mail,  etc. de estos activistas o familiares de los presos políticos. Cada uno de nosotros tiene en Cuba un familiar o un amigo al cual poder enviar lo que queremos hacer llegar a estos incansables luchadores de la Libertad en nuestra Patria, estas y muchas cosas más se pueden hacer. Hace falta despojarnos de los prejuicios; que si van a parar a mano de un cooperante del régimen las cosas, es posible que esto suceda, pero no será así en todos los casos, si tomamos todas las precauciones, ayudados por nuestras familias y amigos de la Isla.

Debemos apoyar  también las iniciativas de Marchas, actos de protestas ante las embajadas de cuba o de otros países que apoyan incondicionalmente al régimen despótico de la Habana. Las Damas de Blanco han sido propuestas para el premio Nobel de la Paz del año 2011, por un grupo de activistas cubanos a título personal. Esta iniciativa muy merecida por estas heroicas féminas, creemos será apoyada por la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, tanto en la Isla como fuera de ella. Oswaldo Paya ya es candidato para la emisión de este año, candidatura que apoyamos totalmente. Sería un logro para las ansias de libertad de nuestro pueblo, la concesión de tan honroso premio a quien ha sido uno de los más fervientes defensores del derecho de los cubanos a sus derechos. La tarea primordial de los que queremos una Cuba libre, democrática y soberana, debe ser apoyar cuanta iniciativa propenda a la unidad de los cubanos en torno a esta idea.

A continuación dos artículos que ejemplifican la labor de las honrosas Damas de Blanco:

El Nobel de la Paz para las Damas de Blanco

By ARIEL HIDALGO

damas1Las flores poseen su propio lenguaje y el gladiolo significa «tristeza por ausencia». Y es justamente tristeza por sus esposos e hijos presos en cárceles remotas del país, que un grupo de mujeres sale a las calles vestidas con el color de la paz, el blanco, y con gladiolos en las manos, protestando pacíficamente por el injusto cautiverio de sus seres queridos.

Esos hombres no mataron ni hirieron a nadie, no robaron ni realizaron sabotajes. Sólo expresaron críticas contra una política violatoria de los más elementales derechos, como los de expresión y asociación. Y por esa sola razón fueron sentenciados a elevadas condenas de cárcel y confinados a lejanas prisiones del país. Y sus esposas y madres no están pidiendo la renuncia del presidente ni de nadie, ni un cambio de la política gubernamental, sino sólo que se ponga fin a la injusticia cometida contra sus seres queridos liberándolos. Ellas no profieren insultos, no agreden a nadie, no destruyen nada a su paso. Sólo marchan silenciosas con las fotos de sus seres queridos estampadas en sus blancas ropas.

Y sin embargo, el poder descarga todo su odio contra esas mujeres indefensas lanzando contra ellas turbas para hostigarlas e insultarlas, lanzando calumnias contra ellas por todos los medios masivos de difusión que sólo ellos controlan y sacándolas a la fuerza de la vía pública. Pero nada las detiene y a pesar de la hostilidad y las amenazas, siguen manifestando. Se alega que el imperio les paga para que protesten en las calles. También la dictadura militar argentina pudo haber alegado que las Madres de la Plaza de Mayo recibían cheques de Moscú para que protestaran. Pero sólo los dictadores pueden levantar calumnias tan peregrinas. ¿Necesitan estas mujeres que alguien les pague para que se manifiesten a favor de la excarcelación de sus seres queridos injustamente presos?

Por eso un grupo de 12 cubanos integraron un comité gestor para la propuesta de la nominación de las Damas de Blanco al premio Nobel de la Paz 2011, entre ellos algunos de los iniciadores del movimiento disidentes y de derechos humanos, como su fundador, Ricardo Boffil; uno de los gestores en Cuba de la Corriente Socialista Democrática, Enrique Patterson; uno de los más destacados luchadores pacíficos del Movimiento Cristiano Liberación, Miguel Saludes; ex presos políticos como el sindicalista Pedro Pablo Alvarez Ramos, de los 75 de la Primavera Negra; y como Miguel Sigler Amaya, otro de los 75 y miembro de una familia de héroes; Marcelino Miyares, líder demócrata-cristiano que en todas las batallas levanta la bandera de la reconciliación nacional; Eduardo Mesa, el hierro candente en las conciencias cristianas; Teté Machado, la primera en la Diáspora en dar voz a los disidentes cuando no tenían ninguna; Oscar Peña, que desde los albores del movimiento disidente supo tender puentes entre los hombres y mujeres que han de levantar juntos el pedestal de la patria futura; y el que escribe esta columna, quien ya cansa con su prédica de que la única y verdadera revolución que falta y es preciso hacer es la que debe librarse en los corazones de los cubanos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/09/692630/ariel-hidalgo-el-nobel-de-la-paz.html#ixzz0kaiO69JU

——————————————— o ——————————————

UN LEGADO DE VIOLENCIA Y TERROR

2010-04-08.

Carlos Serpa Maceira, Director de la Union de Periodistas Libres de Cuba y Corresponsal de Misceláneas de Cubacarlosserpaydamasdeblanco

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las fotos y videos que muestran a las Damas de Blanco, esposas y familiares de Prisioneros de Conciencia en Cuba, siendo arrastradas por las manos y otras inmovilizadas con llaves en el cuello, por agentes de la Seguridad del Estado, policías y turbas pro gubernamentales durante una marcha de protesta en la barriada de Párraga, municipio Arroyo Naranjo, en esta capital, recorrieron el mundo.

Los agentes y los civiles las golpearon, les halaron el pelo, las insultaron y les dijeron obscenidades. Varias de las Damas de Blanco, incluyendo Reyna Luisa Tamayo Danger, la madre de Orlando Zapata Tamayo, el Prisionero de Conciencia que murió tras una prolongada huelga de hambre, fueron al Hospital «Calixto García», para ser tratadas sus magulladuras. Laura Pollán Toledo, líder de las féminas, le enyesaron el brazo derecho desde un dedo hasta el codo.

La violencia trasmitida por los corresponsales de la Prensa Extranjera acreditada en la isla, no es un hecho aislado, tiene sus antecedentes.

La Revolución castrista no arribó al poder por elecciones. Las bombas, los atentados, los secuestros, los crímenes políticos y los sabotajes decidieron el destino de la República el 1 de enero de 1959.

La Revolución Cubana estimuló la violencia, primero contra los colaboradores de la depuesta dictadura de Fulgencio Batista, y por último, contra sus oponentes. Miles de cubanos fueron encarcelados y llevados a los paredones de fusilamiento. Otros tuvieron que emigrar impulsados por el terror y la muerte.

Los que vivieron aquellos convulsos días recuerdan a las turbas callejeras exigiendo ¡Paredón!, muchas veces sin saber en realidad a quiénes condenaban.

El régimen comunista ha promovido la violencia y el odio entre cubanos, al organizar pelotones de fusilamiento, los campos de concentración de la UMAP, actos de repudio, diseñó las Brigadas de Respuesta Rapida disfrazada de pueblo. Incitando el odio contra el que se marcha de Cuba, tildándolo de apátrida, al que critica y opta por una postura disidente.

La amenaza, el insulto, los golpes y la grosería forman parte de la filosofía oficial, marcando con creces la ausencia de valores morales y éticos. La violencia a nivel individual y social, se extiende como un cáncer, convirtiéndose en una poderosa estrategia de dominio y obediencia que imponen las autoridades cubanas.
Extirpemos la violencia y el odio con el concurso de todos. Tenemos que abrazarnos como hermanos. Condenemos a aquellos que han roto el sentimiento de hermandad y de familiaridad que siempre caracterizó al pueblo cubano

———————————————– FIN ——————————————-

2 Comentarios para !El Nobel de la Paz 2011, para las Damas de Blanco!

Avatar

OMAR MARTINEZ

abril 9th, 2010 at 6:41 pm

Las damas de blanco, son mujeres pacificas, que caminan son un gladioro en la mano pidiendo, PAZ y la libertad, sin destierro de sus familiares, encarcelas injusta mente, Las damas de blanco son un ejemplo para el mundo, se puede enfrentar a los violentos con flores en la mano, Para mi esta es una nueva lucha por la paz, ya el mundo esta cansado de violensia, queremos vivir en un estado de derecho,
PREMIO NOBEL DE LA PAZ, YO SE LO OTORGO, Y HEROINAS DE LA PATRIA, LAS MADRES DE TODOS LOS MARTIRES, VIVA CUBA LIBRE, CUBA SI CASTRO NO,

Avatar

luis perez

abril 9th, 2010 at 7:13 pm

paya no se merece el nobel, tiene que ser para las damas

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • mjh: Hmm is anyone else having problems with the imaages on this blog loading? I'm tryinjg to determine [...]
  • grx: My brother recommended I mmay like thiss blog. He wwas totyally right. This post acfually madee my [...]
  • gmf: I blog often and I truly appreciatge yyour content. Thiss great articxle has truly peaked myy inter [...]
  • zzf: Right hee iis the perfect site ffor everyone whho wouild like too understand this topic. Youu unde [...]
  • lda: I really luke what yoou gugs are upp too. This type oof clver woork and coverage! Keeep uup thhe gr [...]

Contador