Disidente hostigada

En: Destacados|Opinión

1 Mar 2012

(Por Aimée Cabrera) Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia de Villa Clara,  fue hostigada por los trabajadores del Photo Service ubicado en Calle Colón en Santa Clara. El maltrato ocurrió el 3 de febrero, cuando la también periodista independiente intentó revelar un grupo de fotos entre […]



(Por Aimée Cabrera) Yesmy Elena Mena Zurbano, Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia de Villa Clara,  fue hostigada por los trabajadores del Photo Service ubicado en Calle Colón en Santa Clara.

El maltrato ocurrió el 3 de febrero, cuando la también periodista independiente intentó revelar un grupo de fotos entre familiares y de trabajo.”Al principio todo parecía normal, me pidieron mi memoria flash, contaron el total de fotos, me cobraron el importe del servicio y me dijeron que regresara en una hora.

Una vez transcurrido el tiempo, le dijeron a Mena Zurbano que la memoria no abría, y ella consideró que no era correcto el proceder de los trabajadores de la entidad, identificándose como activista por los Derechos Humanos, razón por la cual llamaron a la policía política y se aparecieron 5 hombres, 4 vestidos de civil y uno con su uniforme de militar.´

“Los militares me alertaron de que ese local pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y que por tanto, allí no se me podía brindar dicho servicio. Soy una ciudadana cubana y tengo el derecho a que me revelen mis fotos, que bastante caro es”-dijo la Delegada del CUTC para finalizar.

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS (CUTC)

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador