Discriminación con la ex ministra de industria básica:Yadira González

En: Opinión

1 Oct 2010

¿Qué va a hacer el sindicato del ramo con tamaña discriminación y falta de ética, consideración y respeto hacia una mujer, ocupe el cargo que sea? La discriminación por sexo, raza, etnia, religión, preferencia sexual es un  slogan que no deja de escucharse en discursos, escritos, lenguaje convencional y  por señas. La realidad se impone […]



¿Qué va a hacer el sindicato del ramo con tamaña discriminación y falta de ética, consideración y respeto hacia una mujer, ocupe el cargo que sea?

La discriminación por sexo, raza, etnia, religión, preferencia sexual es un  slogan que no deja de escucharse en discursos, escritos, lenguaje convencional y  por señas. La realidad se impone y manifiesta una vez más que a la hora de discriminar a una fémina  no hay compasión.

Cuando  la mayoría de  los machongos  (neologismo de macho -animal del sexo masculino- puede parecer una palabra vulgar y lo es, doy excusas pero no encuentro otra) con  altos cargos administrativos, partidistas, gubernamentales, entre otros, son sacados de sus puestos por negligencia, corrupción, falta de control, abuso del cargo, nepotismo, parrandas, mujeres, queridas, inmuebles otorgados,  etc., etc., etc. Se dice: PASA A OCUPAR OTRAS FUNCIONES.

No es el caso de la otra Ministra de la Industria Básica, Yadira González, a quien crudamente el noticiero dominical nocturno de la televisión  cubana -19 de septiembre- dio a conocer a los millones de cubanas (as) que había sido sacada de su cargo por  incumplimiento, falta de control, etc., et., etc.

No se tuvo en cuenta que esta señora ha dedicado su vida a la revolución, ocupando desde la responsabilidad (muy joven) de Presidenta de los Pioneros hasta la más alta jerarquía partidista y gubernamental;  la trataron como a Chencha, a la que se le cayó la jaba con carne de res delante de un policía.

Le tocó a Yadira, pero los otros continúan haciendo lo mismo y no pasa nada, o simplemente PASA O OCUPAR OTRAS FUNCIONES.

 ¿Qué  se va a hacer con el resto de los inoperantes ministros? ¿Es acaso Yadira un chivo expiatorio?

 ¿Qué va a hacer el sindicato del ramo con tamaña discriminación y falta de ética, consideración y respeto hacia una mujer, ocupe el cargo que sea?

Dra. Maybell Padilla
Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
CUTC

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador