En: Destacados
25 Mar 2012Es ya muy preocupante que en vísperas de la visita del Papa, el propio Arzobispado de la Habana, en declaración de su vocero Orlando Marquez aparecida en la revista católica Palabra Nueva, Nro 215, vuelve a negar con total desprecio de la verdad la existencia de otras entidades, grupos o partidos independientes en Cuba.
Denuncia el Movimiento Cristiano Liberación aislamiento y represión a la oposición
Mientras el ministro de exterior de la Junta Economico-Militar de Cuba, Bruno Rodriguez, habla en el Centro de Prensa Internacional de la Habana sin ningun respeto por la verdad, la palabra, ni por la opinión publica, están siendo amenazados por la Seguridad del Estado, prohibiéndoles ir a las homilías de Su Santidad Benedicto XVI, los lideres del Movimiento Cristiano Liberación, Maria Antonia Pozo, de religión bautista, vecina del pueblo Candelaria, provincia de Artemisa, fue detenido en Puerto Padre, provincia Las Tunas, Ezeqiel Morales y amenazado y confinado en su casa Roger Curbelo en el pueblo Vazquez, de esa provincia oriental de la isla. En Velazco, provincia de Holguin, también esta detenido Jorge Luis Claro Galvan y citado y amenazado en la Ciudad Habana, Ernesto Martini. Es una burla que el señor ministro de exteriores hable de diversidad, democracia y libertad cuando el régimen tiránico niega al pueblo sus derechos y reprime a los pacíficos que trabajan por la paz, la democracia y la libertad.
Es ya muy preocupante que en vísperas de la visita del Papa, el propio Arzobispado de la Habana, en declaración de su vocero Orlando Marquez aparecida en la revista católica Palabra Nueva, Nro 215, vuelve a negar con total desprecio de la verdad la existencia de otras entidades, grupos o partidos independientes en Cuba.
DENUNCIAMOS estos intentos sistemáticos de anulacion de los movimientos y activistas pacificos que luchamos bajo persecusion por la libertad, los derechos, la reconciliación y la democracia. Han covertido en seudodoctrina la negacion de la existencia de la oposicion en Cuba y asi nuestro derecho a existir. Ya es su coducta habitual excluirnos y descalificarnos.
Pretenden normar la realìdad, dictar la misma mentira que el gobierno para complacerlo. Asi no solo alientan sino que participan en la persecución implacable del régimen contra todos nosotros y nuestras familias. Nos tratan, desde estas publicaciones eclesiales, como rivales politicos y secuestran la voz de la Iglesia en Cuba, una Iglesia humilde, siempre fiel al pueblo y que ha acogido a todos y evangelizado con amor. A pesar de la feroz persecución y exclusión si existe en Cuba una oposición pacifica que lucha por todos los derechos para todos los cubanos.
Movimiento Cristiano Liberacion
23 de Marzo de 2012.
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".