Cuentapropistas hostigados

En: Destacados|Sindicales

17 Ago 2011

(Por Aimée Cabrera) Trabajadores por cuenta propia de la ciudad de Santa Clara son reprimidos por miembros de la policía, por vender sus mercancías en zonas céntricas de la localidad destaca la Delegada en Villa Clara del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) Yesmy Elena Mena Zurbano. Vendedores de música y filmes en CDS y […]



(Por Aimée Cabrera) Trabajadores por cuenta propia de la ciudad de Santa Clara son reprimidos por miembros de la policía, por vender sus mercancías en zonas céntricas de la localidad destaca la Delegada en Villa Clara del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) Yesmy Elena Mena Zurbano.

Vendedores de música y filmes en CDS y DVDS, así como los de alimentos ligeros u objetos artesanales  fueron conducidos el 2 de agosto a la Tercera Estación Policial, por encontrarse en lugares tales como el parque  Leoncio Vidal, el Boulevard y otras áreas recreativas santaclareñas.

El Jefe de la Estación Policial amenazó a esta  veintena de trabajadores por cuenta propia, y les dijo que de continuar sus ventas en estas zonas, les serían retiradas las licencias que los autorizan de manera legal a ejercer esta nueva modalidad laboral.

“La policía y el Jefe de la Unidad nos dieron muy mal trato, y a algunos  les impusieron multas de $500.00 y más. No podemos hacer estancia en esos lugares donde hay público, ¿dónde vamos a vender entonces?”-se cuestiona Yuniesky Fleites Zurbano, cuentapropista villaclareño.

El diario Granma reportó en el pasado mes de abril que más de 300 000 personas trabajan como cuentapropistas en  la Isla. Villa Clara, provincia del centro del país ocupa el tercer lugar con  15 313 licencias autorizadas, solo superada por La Habana (66 905) y Matanzas (17 943).

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador